25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Frigerio: «Cuando asumimos, el Chaco recibía 12.000 millones de pesos y hoy supera los 20.000 millones”

Buenos Aires. El titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda destacó el mayor flujo de recursos que recibe la provincia a partir del acuerdo por la devolución del 15% de coparticipación.

Habló además del déficit habitacional que afecta en el país a unos 12 millones de argentinos y de las soluciones que ofrece la Nación.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que la provincia del Chaco se benefició durante la gestión de Mauricio Macri, con la mayor transferencia de recursos a todas las provincias argentinas, a partir de la devolución del 15% de coparticipación federal.

“Cuando asumimos, en 2015, la provincia recibía un poco más de 12.000 millones de pesos y hoy supera los 20.000 millones”, contrastó.
El funcionario dialogó con el programa Raza Chaco, de la FM universitaria, y destacó allí el Plan Nacional de Vivienda que implementa el gobierno federal como «una herramienta para entender cada situación familiar».

Precisamente para una presentación que se hizo hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se manejó la posibilidad de que Frigerio estuviera presente, aunque finalmente cuestiones de agenda hicieron que sólo el gobernador Domingo Peppo y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala presentaran en sociedad el Programa de Vivienda con Asociación Público-privada.

Luego de repasar algunas alternativas que ofrece la Nación para acceder a una vivienda, el ministro les pidió «a los chaqueños que ingresen en la página web www.argentina.gob.ar/interior/procrear, donde encontrarán muchas soluciones a los problemas que tienen». A la vez, destacó la oferta de créditos hipotecarios a través de los bancos públicos y privados. «Hay créditos a 30 años con cuotas que terminan siendo más bajas que un alquiler», ponderó.

«Necesitamos tener muchas herramientas y creatividad para solucionar un problema que ha crecido en forma exponencial», resaltó, para luego revelar que son 12 millones de argentinos los que hoy tienen problemas de vivienda. «La única forma de solucionarlo es trabajando, con el Estado cerca y con la posibilidad de trabajar en equipo», concluyó.

Compartir