26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte llamado de Spoljaric a la unidad y al consenso ante la necesidad de créditos para asistir a la población

Sáenz Peña. La diputada provincial justicialista, que podría buscar reuniones con la Oposición, llamó a ponerse de acuerdo para reconstruir el tejido socio-productivo y estar presentes con la población más vulnerable.

La diputada justicialista Liliana Spoljaric indicó este lunes que es sumamente urgente deponer actitudes antagónicas y trabajar con desprendimiento para acompañar a los chaqueños, muchos de los que hoy están tratando de subsistir ante el embate de la naturaleza.

La legisladora señaló que “no se puede no ver la realidad tan cruda que nos golpea a todos, a los vecinos de las localidades que aún están con agua, y a los demás vecinos que están viendo ya una inmensa paralización de la economía producto de lo que sufre el sector productivo, y que tiene correlato en lo social”.

Agregando que “tenemos que mostrar, todos los legisladores, un acto de grandeza dejando de lado las diferencias políticas y la campaña electoral, debemos deponer actitudes antagónicas y trabajar con desprendimiento, pensar en la gente que necesita que quienes tenemos responsabilidades actuemos con la altura que la realidad merece para reconstruir un Chaco que quedó seriamente herido”. “No podemos seguir dilatando las respuestas, y para esto desde la Legislatura debemos dar un paso con altruismo, pues aquí no se trata de una cuestión de más deuda sí o más deuda no, sino de reconstruir el tejido socio – productivo provincial y de subsistencia para la población más vulnerable que lo ha perdido todo”, dijo.

Al repasar las últimas situaciones vividas en el interior, la legisladora justicialista remarcó que “en localidades como Vedia volvieron a llover unos 500 milímetros, y que hay poblaciones con un 80% de la comunidad evacuada. Muchas comunidades de Chaco siguen con agua, los campos están bajo agua y la recuperación será muy lenta sino se inyecta dinero pronto porque el agua ha destrozado todos los sistemas productivos, y los 100 millones que Nación pondrá como asistencia no harán mucha diferencia cuando las pérdidas ascienden a casi 11 mil millones”.

“Insisto en que no es tiempo de excusas, ni de marcar diferencias políticas, o buscar planear mejor en un año electoral, a la gente, que está sufriendo no le interesa la discusión política, le interesa cuando, como y con qué los vamos a acompañar para reponerse de esta situación tan dramática y triste”, sostuvo, llamando a la reflexión a su pares de la Oposición.

Compartir