19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuga de peligrosos presos en Sáenz Peña: otra vez la negligencia policial producto de comisarías con detenidos

Sáenz Peña. La ciudadanía no tuvo una noche tranquila tras la fuga de 6 peligrosos presos alojados en un calabozo de la Comisaría 4ta. Dos fueron recapturados, pero el resto sigue deambulando por la ciudad. El Ministerio de Seguridad no logra resolver la presencia de detenidos en Comisarías, incumpliendo incluso la ley.

La Policía alertó anoche a la comunidad y pidió tener cuidado y cerrar bien las puertas y portones de viviendas. Un gran revuelo generó preocupación en los barrios aledaños a la Comisaría 4ta ubicada en el Puerta del Sol. La fuga masiva de peligrosos presos de esa unidad policial se efectivizó cuando los detenidos rompieron el candado de la celda aproximadamente a las 22.45 horas de la noche del miércoles.

Si bien no se conoce el horario de fuga, el llavero de Comisaría 4ta notó a las 22.45 horas aproximadamente que  el candado de una celda estaba roto en el piso y que faltaban casi la mitad de los presos, de una población carcelaria de 17 detenidos, los que son custodiados por un solo efectivo (llavero) más el comandante de guardia (el que atiende el teléfono y anota en el libro las novedades) y dos efectivos más que suelen patrullar en un sólo móvil, y a veces un oficial, en tanto que la conducción (comisario y subcomisario) solo bajan a la Comisaría de noche si hay algún inconveniente.

El Ministerio de Seguridad, que no logra resolver la presencia de detenidos en Comisarías, incumpliendo incluso la ley, refaccionó por completo hace meses la Comisaría en cuestión, inaugurándola con bombos y platillos. Pese a las remodelaciones y las mejoras en la estructura que hace a la seguridad edilicia, los reclusos habrían destruido el candado de una reja y barreteado la cerradura de por lo menos una celda, y desde allí se dirigieron a un patio trasero saltando un muro perimetral para luego desaparecer.

Cerca de la medianoche, tras los operativos implementados por la cúpula de la Dirección de Zona Sáenz Peña, se pudo recapturar a dos de los prófugos. Recapturaron a Kevin Roa, detenido por supuesto robo con arma, entre otros delitos, en el barrio Solidario, y a Franco Palacios, detenido por supuesto homicidio, en el barrio 713 Viviendas.

Siguen las búsquedas.

Compartir
Opción de Noticias