Tres Isletas. Increíble pero cierto, una funcionaria municipal, que debiera sumar de sí para el equilibrio y la mesura, tuvo un deslice grotesco. Tras terminar su aislamiento por Covid, Andrea Zinczuk apareció en un programa de radio y entre carcajadas aportó una frase que la aleja de la buena política.
Andrea Zinczuk, secretaria de Gobierno de «Layo» Perduk, sigue sumando para que la cuestionen. A lo vivido con la vacunación Vip por la que fue señalada hace meses, se sumó su arranque de vanidad casi con desesperación para que la nombren en reuniones o caso contrario se ofendía.
Pero eso ahora pasó a las anécdotas teniendo en cuenta su participación reciente en FM 9 de Julio durante una nota que le hacía el periodista Gustavo Tiberio. Con carcajadas como las utilizadas por el personaje de ficción El Guazón arrancó la entrevista señalando que ya se encontraba mejor y estaba de regreso.
«Al que le duela que vaya a la farmacia y se compre adermicina», se le escuchó decir al aire, apuntando contra quienes no comulgan con sus practicas gubernamentales o sus ataques de prepotencias ya muy vigentes en la gestión de Perduk.
La adermicina es un germicida, cicatrizante, regeneradora y revitalizadora de los tejidos, indicada en caso de dermatitis, especialmente en dermatitis del pañal en escaldaduras, paspaduras, quemaduras leves y heridas no infectadas.
Lejos de cimentar la práctica política con servicio o vocación hacia las personas, sumando sentido de la responsabilidad, y sostener la mesura, es decir abrazarse a la capacidad para dejar que la realidad actúe sobre uno sin perder el recogimiento y la tranquilidad, la secretaria de Gobierno de «Layo» Perduk, Andrea Zinczuk, sigue dando cátedras de brabucona.