29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Funcionario municipal no coincide con medidas restrictivas y la no escolaridad

Sáenz Peña. La información fue dada a conocer desde el Comité de Emergencia, y quien lo difundió fue Juan Jo´se Fuentes Castillo.

En un comunicado ponen particular énfasis en las medidas restrictivas y en la no escolaridad, explicando que debería hacerse un análisis meticuloso de cuáles serían las vías de mayor contagio, ya que la realidad de nuestra ciudad no puede traspolarse a los grandes centros urbanos.

“Nos encontramos con absoluta preocupación en varios aspectos, visto que las nuevas medidas tomadas, lejos de favorecer la economía y la educación, pilares del futuro, las contraen aún más. Este hecho resulta particularmente llamativo debido a la poca información científica respaldatoria existente en estos casos, tal ser el del cierre de las escuelas y las restricciones en cuanto a horarios laborales”, cita el escrito distribuido por Fuentes Castillo.

Fuerte alegato  pedido y analizar en forma científica la ruta del contagio

“Queremos ser absolutamente claros, bajo ningún punto de vista estamos manifestando nuestro apoyo al no cuidado de nuestra ciudadanía, solo que entendemos que deberíamos analizar en forma científica la ruta del contagio y los focos de mayor riesgo para la diseminación de la enfermedad, ya que los pocos datos disponibles no aseguran que la escolaridad, al menos hasta ahora, sean un punto de contagio ni de transmisión de la enfermedad manteniendo estrictamente los protocolos autorizados por las autoridades. Escapa a la posibilidad del Estado regular lo que hagan esos niños y sus familias en sus hogares o en sus burbujas. Tampoco los comercios cual fuera su rubro siempre y cuando se controlen los parámetros sanitarios, por ende, entendemos que se debería en nuestra zona permitir volver a la normalidad en cuanto a educación y trabajos.

Otra semana crítica

Durante este periodo de tiempo se tomaron 1225 nuestras de las cuales el 27% dio positivo para Sars Cov2 (325), 870 dieron negativo y aún restan 30 que están en estudio. Se incrementaron los testeos realizados y a su vez al existir más postas para tal fin, los vecinos se vuelcan con mayor asiduidad ante cualquier síntoma compatible, de la semana pasada a esta se incrementó el número de estos en casi 300 testeados más.

Compartir
Opción de Noticias