25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Jefatura de Policía apartó de su cargo al denunciado comisario Moral

Resistencia. Desde el ámbito interno de la Policía del Chaco se puso en conocimiento sobre las circunstancias del caso al gobernador, Jorge Capitanich, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

En relación a la denuncia que realizó una oficial subalterna de Policía Carla Marcela Ramírez por supuestos hechos de violencia laboral, por parte del Director General de Seguridad Interior, comisario general Marcelo Nelson Fernando Moral, desde la Policía del Chaco informaron que se encuentran en curso las correspondientes actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Fabián Soto.

Asimismo, indicaron que, desde el ámbito interno de la Policía del Chaco, se puso en conocimiento sobre las circunstancias del caso al gobernador, Jorge Capitanich, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Con el mismo fin de profundizar de inmediato la investigación del hecho y la correspondiente adopción de las medidas pertinentes, se dio intervención al Órgano de Control Institucional, a efectos de que se instruyan las actuaciones administrativas de rigor, tendientes a establecer la eventual responsabilidad disciplinaria del referido oficial superior o de aquellos que pudieran surgir a través de la investigación, preservando así la integridad personal y laboral de la agente afectada.

Por último, informaron que, mientras se realizan todas las investigaciones judiciales y administrativas en curso, se dispuso preventivamente el apartamiento del cargo del agente policial denunciado, para garantizar la integridad psicofísica de la agente denunciante.

Compartir