26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Garantizarán la inocuidad de las carnes que se expenden en la ciudad

Sáenz Peña. En la jornada del martes se llevó a cabo una reunión donde participaron distintos actores relacionados a la faena y venta del ganado menor como ser:  carnes de cerdo, cordero y cabras.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; la subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del Municipio, Melisa Kolesnik; el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo; la directora de Bromatología Municipal; el director de Producción Animal del Chaco, el concejal Ernesto Blasco; directivos del Frigorífico de Cooperativa La Unión  y demás áreas del municipio involucradas en la temática.

Durante el encuentro se coordinaron acciones que den como resultado la seguridad en los alimentos que consumen los saenzpeñenses y por otra parte se planificaron estrategias que serán puestas a consideración a los pequeños productores con el objetivo de adaptar su comercialización a las exigencias bromatológicas locales y de la Provincia.

El principal objetivo es que los pequeños y medianos productores puedan realizar la faena de cerdos, corderos y cabras en un establecimiento habilitado, permitiendo la inocuidad de las carnes que se expenden en la ciudad. 

Compartir