Garantizarán la inocuidad de las carnes que se expenden en la ciudad

Sáenz Peña. En la jornada del martes se llevó a cabo una reunión donde participaron distintos actores relacionados a la faena y venta del ganado menor como ser:  carnes de cerdo, cordero y cabras.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; la subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del Municipio, Melisa Kolesnik; el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo; la directora de Bromatología Municipal; el director de Producción Animal del Chaco, el concejal Ernesto Blasco; directivos del Frigorífico de Cooperativa La Unión  y demás áreas del municipio involucradas en la temática.

Durante el encuentro se coordinaron acciones que den como resultado la seguridad en los alimentos que consumen los saenzpeñenses y por otra parte se planificaron estrategias que serán puestas a consideración a los pequeños productores con el objetivo de adaptar su comercialización a las exigencias bromatológicas locales y de la Provincia.

El principal objetivo es que los pequeños y medianos productores puedan realizar la faena de cerdos, corderos y cabras en un establecimiento habilitado, permitiendo la inocuidad de las carnes que se expenden en la ciudad.