26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Recomiendan al Gobernador que no haya fiestas de egresados este año

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Consejo Provincial de Desescalada para analizar la situación epidemiológica de la provincia.

El Consejo recomendó en esta oportunidad mantener la alerta sanitaria ante el crecimiento del número de contagios, promover un efectivo control de los protocolos sanitarios en horarios nocturnos y diurnos en donde se registra la mayor aglomeración de personas.

Por otro lado remarcaron la importancia de instar a la Cámara de Diputados a la fijación de multas por el incumplimiento de uso de barbijos y demás regulaciones establecidas en los protocolos sanitarios. Y difundir el peligro de contagio que significa el incumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social, al estar en contacto estrecho con una persona con Covid-19.

RECEPCIONES

En relación a las fiestas de egresados, el Consejo Provincial de Desescalada recomendó que no se realicen las recepciones de fin de año por el riesgo de contagio que esto implica.

Finalmente, aconsejaron establecer un protocolo de seguridad para eventos y fiestas de fin de año que logre mitigar la propagación del virus.

Compartir