29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mientras los casos aumentan, al igual que las muertes, siguen las «fiestas clandestinas»

Sáenz Peña. No importó que el organizador y su ayudante estén denunciados y notificados. Igualmente este último viernes por la noche se hizo la fiesta que se venía postergando. El fiscal  Gustavo Valero no habla al respecto. El organizador Jaco Serafini acompañado de Alexander Juarez lo hicieron público en las redes.

Este sábado se pudieron observar los videos, cuyas capturas ilustran la nota. En la imagen se ve un patio bastante amplio, un espantapájaros, unas tumbas simuladas en el suelo, y a un sonriente Jaco Serafini acompañado de Alexander Juarez. Y en otros de los videos se puede apreciar a Serafini grabándose con el DJ de la fiesta Bruno Lencina y decir «no te veo DJ», según señala CHM.

Serafini y Juarez habían sido advertidos por la Justicia de no realizar la fiesta clandestina ya que esta es considerada una potencial  fuente de contagio en el marco de la pandemia Covid, sin embargo desoyeron a las autoridades.

Los esfuerzos de la Municipalidad local, en la persona de los abogados Javier Polentarrutti y Juan Pokorni, al igual que el trabajo de la Policía, no sirvieron de nada. Ahora hay que esperar unos días para ver en cuánto más se incrementan los nuevos casos positivos de esta enfermedad. Este martes se notificaron la existencia de otros nuevos 20 contagios y dos nuevas muertes.

Recientemente el procurador general adjunto de la provincia del Chaco, Miguel Fonteina, explicó el alcance de la actuación fiscal por las fiestas clandestinas, y dijo  “se están trayendo a los responsables, se les imputa el delito y esa persona tiene afrontar un proceso penal y un juicio penal”. Este martes tuvo una charla con Radio La Red y reconoció que falta actuación no sólo de los fiscales y pidió «enhebrar» acciones preventivas.

En Sáenz Peña, la Justicia quedó en off side. Existiendo la colaboración de algunos ciudadanos y los funcionarios municipales la Justicia recibía datos precisos sobre el accionar de estas dos personas que en las redes sociales se mofaban de la organización de una fiesta clandestina. Y finalmente no sólo se rieron de la Justicia sino que pusieron en ridículo a todas las instituciones.

 

Compartir
Opción de Noticias