• Home »
  • Chaco »
  • García visitó el Hospital de Colonia Aborigen y destacó los esfuerzos y el trabajo realizado

García visitó el Hospital de Colonia Aborigen y destacó los esfuerzos y el trabajo realizado

Machagai. Fue tras conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en un profesional médico que se desempeña en el Hospital de esa localidad. Recorrió el lugar junto al director Saracho. Entregó insumos y elementos de prevención.

El jefe comunal estuvo acompañado de la directora de Zona Sanitaria II, Laura Aguirre, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales que están comprometidos y participan de manera activa en los operativos de prevención y control en relación a los 4 casos positivos que actualmente presenta Machagai.

Durante el encuentro el intendente realizó entrega de insumos y elementos de prevención para el personal de salud que desempeña en el nosocomio, destacando que se está trabajando de manera conjunta y brindando el mayor de los esfuerzos para bloquear los posibles focos de COVID-19.

Por su parte el Director del Hospital Huguito Ramírez remarcó la importancia que tiene para el nosocomio y los profesionales que allí se desempeñan sentir el acompañamiento de las autoridades. Estamos afrontando esta problemática social y de salud que hoy nos toca vivir con compromiso y esperamos conjuntamente con las autoridades poder superarla rápidamente, aseguró el Dr. Martiniano Saracho.

Finalmente, la directora de Zona Sanitaria II Laura Aguirre afirmó que se está realizando un trabajo de territorio amplio junto a médicos, efectivos policiales y personal de la secretaría de Desarrollo Social para el control y la asistencia de pacientes positivos y sus contactos estrechos que se encuentran cumpliendo el correspondiente aislamiento preventivo mucho de ellos a la espera del resultado de sus hisopados.