Germán Oestmann se reunió con el intendente Pedro Maidana

Sáenz Peña. La Uncaus continúa fortaleciendo lazos con el interior provincial. El rector de la Uncaus, Germán Oestmann, antes de finalizar el año, visitó la localidad de Colonia Elisa, donde fue recibido por el jefe comunal, Pedro León Maidana, en el edificio municipal.

La visita consistió en analizar un plan de localización de herramientas conjuntas y de forma mancomunada entre ambos estamentos, para fortalecer las capacidades de garantizar el ejercicio de la formación académica a los habitantes de todo el territorio provincial.

Los temas tratados iniciaron con la fuerte inversión y ampliación del punto digital de la localidad y su utilidad para los miembros de la misma; la posibilidad del dictado de diversas capacitaciones y cursos de formación, tanto en oficios como en el ejercicio de las profesiones; la posibilidad de acercar una intensa agenda que permita orientar a los estudiantes ingresantes a elegir su carrera, entre otros.

Del encuentro, resultaron diversos puntos en común que permitirán el fortalecimiento de los servicios de la Casa de Altos Estudios para todos los ciudadanos de la localidad.

En este sentido, Germán Oestmann, agradeció el cálido recibimiento de las autoridades e insistió en lograr motorizar con todas las localidades, un programa universitario federal integrado con los 69 municipios de la provincia del Chaco.