25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gladys Cristaldo, sin nombrar a Peppo, habló de gobernantes o ciudadanos anti derechos

Resistencia. Fue en el marco de la reacción por el voto a la Ley de Aborto No Punible que impulso la diputada Concertación-Forja, partido del ex radical Raúl Acosta alineado con Capitanich.

Una de las impulsoras de la ley en cuestión, la diputada Gladys Cristaldo (Concertación-Forja), sostuvo que el gobernador «entiende que se debe habilitar en cada instancia de capacitación la objeción de conciencia», y señaló que «la ley sancionada no comprende ese aspecto».

La legisladora también sostuvo que «debemos legislar para garantizar el ejercicio de un derecho ya consagrado», y que «es el Estado el que debe asegurar el cumplimiento de ese derecho».

Cristaldo afirmó que «una importante cantidad de legisladores creemos que se debe garantizar que haya efectores que cumplan la ley, ahora vetada, y que la capacitación es clave para poder entender de qué hablamos».

Luego señaló que «los gobernantes o ciudadanos anti derechos saben eso, y por ello atacan la capacitación, que es lo que sucede con la educación sexual integral», y dijo «no tener certeza» sobre si se podrá obtener la cantidad de votos necesarios para insistir en la ley vetada.

Compartir