20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzó “La Termal lee”, el escenario de la Feria del Libro saenzpeñense

Sáenz Peña. La ciudad nuevamente se convierte en el ágora del centro chaqueño donde la gente podrá comprar libros, verlos, conocerlos, identificar autores, presentaciones y espectáculos  ya que quedó formalmente inaugurada la tercera edición de Feria del Libro “La Termal lee”.

Con un acto que tuvo lugar en la tarde del viernes en Casa de Cultura Municipal,  escenario de este tercer capítulo de la Feria del Libro sáenzpeñense, el intendente Gerardo Cipolini junto a la secretaria de Cultura Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero, el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y demás funcionarios, concejales, representantes de instituciones y público en general, inauguró la feria del libro de Sáenz Peña.

La Termal lee fue declarada de interés Municipal. Este año, al igual que la edición anterior, se contó con la actuación de  la Murga Bochinchera de la Escuela Nº367 Juan Amos Comenio. Además, el Coral Termal deslumbró a los presentes con una magnifica presentación y el cierre estuvo a cargo de la Banda Musical del Nivel Terciario del Hogar de Bethania.

 En la oportunidad el Intendente destacó la importancia del evento  y valoró el esfuerzo de quienes trabajaron para que Sáenz Peña presente orgullosa la tercera edición de la Feria.

“Quiero agradecer puntualmente al profesor Molina por las ganas, el esfuerzo y la dedicación que puso en organizar esta tercera edición de la Feria. Nos imaginamos constituyendo un hecho cultural que perdure en Presidencia Roque Sáenz Peña, en una ciudad que se destaca en el corazón del Chaco. Agradezco a nuestros amigos libreros por ofrecer esa herramienta extraordinaria que es el libro, que nos nutre con conocimientos intelectuales que nos sirven para toda la vida. Apuesto por el éxito de esta Feria y un éxito que imaginamos debe perdurar en el tiempo, a disfrutar de esto que es un orgullo para los sáenzpeñenses”, dijo Cipolini.

Daniela Varela representante de librería La Paz, en nombre de los libreros de la ciudad, agradeció a la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana por realizar una nueva edición de la Feria. Por su parte la doctora Andrea Mustafá, directora de SIAPA, en representación de las instituciones  sostuvo que “La Termal lee” es uno de los eventos más importantes de la ciudad. “La lectura abre puertas y a través de la lectura nos empoderamos para poder seguir adelante y cambiar realidades”, expresó.

La agenda del sábado

El segundo día de “La Termal lee” ofrece una agenda cargada de actividades.

11 horas: Presentación Flores de Papel de Noelia Barchuk.

16 horas: Norberto Trabalón brindará un taller de producciones audiovisuales “al alcance de tu mano” (llevar celular).

18 horas: Taller de oratoria y comunicación. L. Blanco.

18:30 horas: S.A.D.E Chaco presenta Franco Boillat Tardecita Chaqueña y Mario Doldán Tactos.

19 horas: Bienvenida a la Feria con la Murga Bochinchera de la E.E.P Nº 367.

19:30 horas: Esteban González presenta el libro chaqueño.

20 horas: Silvia N. Sánchez, las estructuras elementales de la violencia. Lectura situada sobre Rita Segato. Taller Fadycc-UNNE.

21 horas: Espectáculo de cierre a cargo de Nube 9 en concierto.

Compartir
Opción de Noticias