18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobernadores de Chaco y Corrientes se reunieron para dialogar sobre el proyecto del segundo puente

Corrientes. Este lunes, los gobernadores del Chaco y Corrientes, Jorge Capitanich y Gustavo Valdés, respectivamente, se reunieron en la Casa de Gobierno de la vecina provincia, con el fin de dialogar sobre la construcción del segundo puente interprovincial.

Según manifestó Valdés, esta obra posee un proyecto ejecutivo pero no tiene financiamiento. “Es inviable si no tenemos estabilidad duradera”, sostuvo.

Además, señaló que ambos mandatarios acordaron tratar de incorporar esta iniciativa al presupuesto nacional, con el fin de buscar financiamiento regional, nacional y/o internacional. “Necesitamos alguien que quiera financiar esta obra, para lograr mayor circulación y poder convivir en la región”, determinó.

Por su parte, Capitanich recordó que el presidente Alberto Fernández le consultó sobre la obra cuando visitó Chaco. “Fernández preguntó por el costo y si las condiciones ameritaban construir un nuevo puente. Le expliqué detalladamente el proyecto y le planté la necesidad de financiamiento”, remarcó.

“Tenemos la voluntad de hacerlo, con la búsqueda de herramientas para garantizar su ejecución”, agregó.

Compartir
Opción de Noticias