26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno acompaña a ex combatiente que fue herido durante un robo

Resistencia. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a través de la Secretaría de Gobierno, se interiorizó en la situación que vive un excombatiente tras haber sido víctima de un robo que lo dejó internado en grave estado.

En este sentido, el subsecretario José María Quirós se reunió este martes con el director de Excombatientes, Abel Saucedo, y Adela Teresa Bogadín, esposa del excombatiente de la Guerra de Malvinas, Francisco Ramírez.

La esposa explicó que el ex combatiente el sábado fue víctima de un robo, en el que lo golpearon brutalmente. Esta situación lo llevó a estar en este momento en terapia intensiva en el Sanatorio Chaco.

“Si bien este hombre se encuentra estable, desde el Ministerio de Gobierno nos interiorizamos sobre la situación, nos solidarizamos con los familiares y establecimos mantenernos en contacto sobre cómo continúa su estado de salud”, manifestó el subsecretario.

Además, contó que este martes alrededor de las 12.30, el director de los excombatientes lo visitó en la clínica para permanecer junto a los familiares.

“Francisco Ramírez es un sobreviviente del crucero General Belgrano. En esa ocasión, perdió la vida un hermano de Ramírez que también iba en la embarcación, pero él se salvó”, detalló el subsecretario de Gobierno.

Por último, señaló que el estado de salud del excombatiente “no es el mejor, está muy complicado porque fue agredido físicamente de manera brutal con varias lesiones en la cabeza y en varias partes del cuerpo”.

Compartir