26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno analizó pago a Cammesa y ampliar el acceso al subsidio

Resistencia. Peppo y el Directorio analizaron detalles del pago de la deuda. También se trabajará en el lanzamiento de distintos programas para optimizar la empresa chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el directorio de Secheep para avanzar en los detalles del pago de la deuda con la empresa Cammesa, al tiempo que analizaron también alternativas para ampliar el acceso al programa Chaco Subsidia, generar financiamiento para el pago de boletas y fortalecer las acciones de regularización de las conexiones.

“Trabajamos en la consolidación de los números del acuerdo que vamos a firmar con Cammesa, que tiene que ver gran parte con la ley aprobada por la Cámara de Diputados que permite acceder al financiamiento, más una serie de otras negociaciones que queremos incorporar para poder redondear y cerrar este tema”, expresó el gobernador.

Mejorar recaudaciones y brindar acceso a programas
Por otro lado, Peppo indicó que una vez cancelada la deuda con Cammesa, avanzarán con Secheep en el lanzamiento de distintos programas para optimizar la empresa chaqueña.

Una propuesta será un programa de regularización voluntaria de las conexiones clandestinas o en situación de irregularidad. El objetivo es que con solo la presentación espontánea de revisión y control, se procederá a la conexión formal, sin ningún tipo de sanción.

En tanto, el gobernador sostuvo que se dará continuidad al plan de conexiones de asentamientos. “Entendemos que hay un universo muy importante de energía que se está perdiendo sin cobrar, y son parte de los recursos que le faltan a la Secheep”, manifestó.

Ampliación del programa Chaco Subsidia
En este sentido, indicó que se ampliará el programa Chaco Subsidia: “Habrá modificaciones para dar un mayor margen de operatividad y flexibilidad, y para que puedan ingresar algunos sectores que no estaban contemplados”, informó, al tiempo que adelantó que la semana que viene se firmará el decreto de ampliación.

Durante el encuentro además, el gobernador instruyó avanzar en un sistema de financiamiento para que usuarios chaqueños puedan abonar las boletas de energía. “Vamos a buscar alternativas de financiamiento para ayudar a la gente”, añadió.

Compartir