19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sergio, el bailador…. Sergio el camaleón…

Quitilipi. El camaleón cambia de color según la ocasión, dice el dicho. Parece que el intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni, lo tiene bien asumido. Elegido intendente por Cambiemos. Se peleo con la UCR y se afilió a Ciudadanos a Gobernar del FCHMM. Ya se desafilió nuevamente. Ahora es Coquista y busca su reelección.

Hizo campaña en 2015 diciendo en medios nacionales que los chicos de Quitilipi eran todos desnutridos, consiguiendo así el apoyo de movimientos sociales. Asumió y anunció que cambio la table internacional de medición, y por arte de magia ya no había desnutridos en su municipio.

Casalboni, médico que se hizo conocido por su trabajo en la Fundación CONIN y llegó a la Intendencia mediante una alianza de partidos que lideraba la UCR. Impulsado por Somos Parte cuando asumió desconoció la estructura y se proclamó “independiente” adueñándose de los votos que jamás tuvo.

En 2017 el Concejo Municipal lo destituyó tras una denuncia por malversación de fondos, pero la Justicia ordenó su restitución poco días después. En 2018 fue denunciado por abuso sexual por su ex mujer (funcionaria de su gobierno), situación por la que estuvo detenido y volvió a ser sustituido en la intendencia; una vez en libertad, reasumió como jefe comunal.

Echó a todos y cada uno de sus funcionarios y prácticamente gobierna en soledad. Rompió con la UCR y se afilió al partido Ciudadanos a Gobernar, integrante del Frente Chaco Merece Más. Paso a ser oficialista y así se aseguró llegar a final de mandato sin que el PJ liderado por Zamora le ponga palos en la rueda.

Ahora en una clara crisis de identidad política renunció a todas las afiliaciones y se encolumna detrás de Jorge Milton Capitanich, esperando que éste confirme su postulación para volver a gobernar la provincia, aclarando que su apoyo es al actual intendente de Resistencia y no al Frente Chaco Merece Más.

En un ataque de chupamedismo desmedido dijo: “el pueblo quiere que Capitanich vuelva a ser gobernador, es la voluntad popular, es lo que escucho que la gente pide cuando recorro los barrios”.

Finalmente expresó: “Estoy evaluando desde qué espacio lanzaré mi candidatura, estoy hablando con los vecinos y distintos sectores de Quitilipi”, dijo y agregó que “no estoy en ninguna línea del peronismo pero no descarto esa posibilidad”.

Fuente: ChacoMagazine

Compartir
Opción de Noticias