19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremio reclama a concejales el acompañamiento con el cierre dominical

Sáenz Peña. Integrantes del Centro de Empelados de Comercio, encabezados por su titular Hugo Aguado se presentaron en el Concejo e hicieron entrega a los ediles de un anteproyecto para la elaboración de una ordenanza que regule el descanso dominical en comercios, sobre todo en supermercados.

“Hemos presentado una nota con un anteproyecto y planillas con firmas que se recolectaron a principios de año en favor del descanso dominical”, explicó Hugo Aguado.

La idea es que se evalúe la posibilidad de presentar un proyecto que regule el descanso dominical, de cara a un levantamiento de las restricciones debido a la pandemia que hoy hace que no se esté trabajando.

Aguado explicó que la “ideas es y, creo que hemos obtenido el compromiso de los concejales y hemos coincidido en eso, que en todo este tiempo ha quedado demostrado que el cierre dominical no produce ningún tipo de trastornos económicos sobre todo a las empresas que han cerrado y si trae muchos beneficios a las familias de los empleados de comercio en este caso”.

“Tenemos mucha exceptiva que a futuro se haga una ordenanza municipal que sea definitiva y que permita a los empleados de comercio de Sáenz Peña descansar los días domingo”, remarcó.

Para la elaboración del anteproyecto que presentaron a los ediles, tomaron de referencia a la ciudad de Arroyito, Córdoba que tiene una ordenanza similar.

“Presentamos el anteproyecto y nos pusimos a disposición del todo el Concejo para evacuar cualquier tipo de duda o aporte que podamos hacer para que esto se concrete”, finalizó Aguado.

Compartir
Opción de Noticias