29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremios docentes rechazaron propuesta y vuelven los paros

Resistencia. Desde la cero hora de este martes, el Frente Gremial Docente anunció que retomará las medidas de fuerza.

La propuesta formulada por el gobierno de la Provincia no habría conformado a los representantes de los gremios docentes, ya que fue dividida en tres partes, a aplicarse en marzo, junio y septiembre.

En forma extraoficial, se pudo conocer que los representantes de los gremios docentes no aceptaron la oferta salarial formulada por el gobierno de la provincia, en la primera audiencia de conciliación que se realizó en la tarde de este lunes, consistente en un 10% en marzo, 8,5% en junio y otro 8,5% en septiembre.

Esta sería la única oferta dada a conocer por los funcionarios gubernamentales en la reunión que se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, por lo que los gremios que representan al sector docente de la provincia no lo aceptaron, lo que hace provoca que continuarán, por el momento, las medidas de fuerza del no inicio de clases.

al finalizar la reunión, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, dijo a CIUDAD TV  que “fracasó la reunión de conciliación, habida cuenta que no se responde al reclamo salarial docente. Desde el Frente Gremial Docente estamos retomando las medidas de fuerza a partir de la hora cero de este martes”.

“No hay definiciones concretas ni precisiones. El reclamo era que el mayor esfuerzo fuera a partir del mes de marzo. La respuesta es absolutamente negativa. Esto decididamente depende de la decisión política del gobierno”.

“Habíamos suspendido los 4 días de paro, acatando la conciliación que acaba de caer hoy. Así que a partir de la hora cero del martes estamos retomando la medida. Haremos una conferencia de prensa para dar a conocer lo sucedido en esta reunión”.

Compartir
Opción de Noticias