29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Grieta lamentable: El Gobierno de Peppo tiene funcionarios que discriminan a los alumnos

Sáenz Peña. El ministro Farias, el subsecretario Pereyra y el Regional Mosqueda pudieron ser parte de un lamentable episodio discriminador que afecta a alumnos secundarios del interior chaqueño.

Del 6 al 10 de noviembre inclusive en Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, se lleva adelante  la  Olimpíada Nacional del Ciclo Superior de las Especialidades en el 2017, encuentro del que participan estudiantes regulares de las instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada, del último año del ciclo superior de nivel medio de las especialidades en Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Programación/Computación/Informática, Agropecuaria.

La provincia del Chaco, como en años anteriores, participa con los colegios Industriales que toda la provincia, para lo cual los alumnos se trasladaron este último fin de semana con rumbo a La Feliz.

Pero un lamentable episodio se conoció con el correr de las horas. Los alumnos de los colegios del interior viajaron todos en un micro tipo coche semi cama, mientras que los de la capital chaqueña lo hicieron en uno tipo cama.

Pareciera esto “una boludez” como lo llamaríamos en la jerga de entrecasa, sin embargo para un viaje de más de 25 horas no es un dato menor, máximo si se aprecia el detalle que las autoridades evaluadora también viajaron en un servicio un poco más cómodo.

Algunos padres de los alumnos que la EET Nº 22 de Sáenz Peña manifestaron su descontento al enterarse que los alumnos de Charata, Sáenz Peña, Tres Isletas y San Martín viajaron en un servicio semi cama de una empresa villangelense, mientras que los alumnos de Barranqueras y Resistencia, junto a los profesores evaluadores, viajaron en un servicio cama mucho más confortable para afrontar más de 25 horas de viaje.

Llama mucho la atención que el ministro de educación Daniel Farías permita la consumación de este acto discriminatorio entre los jóvenes capitalinos y los del interior, y más llama la atención que personas del interior como el subsecretario Carlos Pereyra no lo haya impedido, o que el director Regional Rogelio Mosqueda, hermano del intendente de Lapachito y actual diputado nacional electo, no haya gestionado para que todos los alumnos viajen en iguales condiciones.

La Olimpíada Nacional de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Programación / Computación / Informática, Agropecuaria tiene por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, que oferten las  especialidades antes mencionadas, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades.

Este certamen busca entre otros aspectos fomentar la enseñanza y el aprendizaje, potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo, favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiante.

 

 

 

 

Compartir
Opción de Noticias