25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por gestiones de Spoljaric el Gobierno actualizó el precio de los mil ladrillos artesanales

Resistencia. El gobernador firmó el decreto. El nuevo valor será de $2500 los mil ladrillos de 15 cm y $3500 las mil unidades de 20 cm. El presidente del Consorcio de Ladrilleros agradeció la iniciativa.

A través del decreto Nº 2288 el gobernador Domingo Peppo, actualizó el valor mínimo del ladrillo artesanal destinado a la construcción de la obra pública por empresas en el Chaco. El establecimiento de un precio mínimo de referencia del ladrillo redundará beneficio de los ladrilleros al momento de negociar su venta y proporcionará una mejora en su rentabilidad.

El presidente del Consorcio de Ladrilleros, Abel González, agradeció la iniciativa del gobernador de actualizar el precio base del ladrillo para empresas que operan con el Estado provincial. “Era necesario actualizar este valor en función de la variación en el precio de los insumos para la elaboración de los ladrillos”, explicó.

Desde 2016 el precio del ladrillo de 15 cm era de $2000 las mil unidades y $3000 las mil unidades de 20 cm. Con el decreto 2288, ya en vigencia, se actualizó el precio a $2500 los mil ladrillos de 15 cm y $3500 las mil unidades de 20 cm. para todas las empresas que operan con  la obra pública del gobierno provincial.

El presidente del Consorcio de ladrilleros, y el vicepresidente Franco Gregorio, mantuvieron una reunión con la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric con quien coordinaron la difusión del decreto para que se respete el nuevo precio base establecido en toda la geografía del Chaco.​

Compartir