28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez encendió el tradicional árbol de Navidad en la plaza central

Resistencia. Junto a autoridades municipales, concejales y vecinos, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, iluminó en la Plaza 25 de Mayo el árbol de Navidad y un pesebre, para continuar con la tradición y afianzar el espíritu navideño.

“Este año tuvimos que hacerlo a contrarreloj, pero tenemos una apuesta muy fuerte para que Resistencia recupere este tipo de acciones que hacen a la tradición de la familia”, afirmó Martínez.

Con un breve acto, la bendición del diácono permanente Edgardo Colombo y la actuación de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, iniciaron los festejos de fin de año con el encendido de este símbolo navideño.

Gustavo Martínez celebró poder compartir con los vecinos este evento tan emotivo y tradicional para las familias cristianas, de festejar el nacimiento del niño Jesús. “Esperamos el próximo año sea mucho mejor que el 2019 para todos, estamos trabajando en eso”, dijo el jefe comunal y agradeció a la secretaria de Derechos Humanos e Identidad, Laura Balbis y al subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, “por haber trabajado con tanta rapidez y poder hoy habilitar el árbol navideño para los resistencianos”.

El intendente resaltó la importancia de estas fechas y dijo que el objetivo es “hacer del espíritu navideño una característica de Resistencia”. Recordó que tradicionalmente el encendido del árbol se debe concretar el 8 de diciembre, pero esto no se pudo concretar ante el cambio de Gobierno.

“Tuvimos muy poquitos días y agradecemos mucho al equipo que a contrarreloj trabajó y aportó en esta que es una apuesta muy fuerte que tenemos, que Resistencia recupere cuestiones que hacen a la tradición de la familia”, aseveró.

“Nos comprometemos a que, la Navidad, la Nochebuena y las vísperas del 2021, van a colmar a Resistencia de Espíritu Navideño”, subrayó y extendió el agradecimiento a todos los concejales, al gabinete municipal que acompañaron en esta oportunidad y a la Banda Municipal por su actuación.

Compartir
Opción de Noticias