25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez: “Estoy convencido que Peppo tiene que ir por la reelección”

Resistencia. El presidente del Concejo Municipal consideró que el esfuerzo del primer mandatario no está siendo reconocido como debiera teniendo en cuenta el escenario adverso que tiene que afrontar.

También mostró su enojo por los reiterados paros en el Estado, al tiempo que consideró que los planes sociales deberían centralizarse en una sola área del gobierno y no entregárselos a los dirigentes sociales. “Después van y te cortan la calle y los que faltan al corte le sacan el plan”, denunció.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo estar “convencido” de que el gobernador, Domingo Peppo, debería presentarse a la reelección en 2019. Consideró que el esfuerzo del primer mandatario no está siendo reconocido como debiera teniendo en cuenta el escenario adverso que tiene que afrontar, con un gobierno nacional de un signo político distinto. Por otra parte mostró su enojo por los reiterados paros en el Estado, al tiempo que consideró que los planes sociales deberían centralizarse en una sola área del gobierno y no entregárselos a los dirigentes sociales para que estos terminen distribuyéndolos de manera discrecional.

“¿Crees que Peppo tiene que ir por la reelección?”, se le preguntó a Martínez en una entrevista concedida a La Radio. “Estoy convencido que sí, que hay que darle continuidad a este proyecto político. Peppo hoy es una figura que está haciendo los mayores esfuerzos. Creo que no está siendo reconocido y que no es receptor de la lealtad de muchos de nosotros como la tuvo él con nosotros”, consideró.

En este sentido Martínez valoró la figura del gobernador sobre quien recordó que “sin beneficios de inventario, asumió, gobernó, miró para adelante y empezó a trabajar. Y esa lealtad que él tuvo con nuestro proyecto político para darle continuidad a las políticas acertadas, a lo mejor no la tiene de todos nosotros”.

Para el presidente del Concejo, se debería ser más benévolo con el gobernador teniendo en cuenta las dificultades que tiene la provincia en un contexto adverso. “Se juzga a Peppo y se le exige respuesta en un escenario totalmente distinto del país y sobre todo en la relación con la Nación. Está haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad de la provincia, del Poder Ejecutivo, de los poderes del Estado”, dijo.

“Peppo asumió y ya le embocaron un juicio por $2.200 millones de parte de los judiciales. Pero como siempre digo, el mejor juez popular es el tiempo.  El tiempo nos reconoce, nos pone o nos saca del lugar en el que debemos estar”, afirmó.

Para mostrar la diferencia entre la gestión nacional y la provincial, Martínez recordó lo que vivió en un viaje realizado a Buenos Aires en febrero y marzo de 2016, al inicio de la gestión de Mauricio Macri. “Todos los organismos nacionales tenían cartas en las puertas con la gente que se echó: 120 mil empleados públicos dependientes de organismos nacionales. Acá no se tocó un solo trabajador. Se amortiguó la situación, se buscó la forma, se hizo chicle con los recursos. Entonces tenemos que ver el contexto en el cual estamos. Lamentablemente no tenemos el mismo contexto para la provincia que teníamos hace tres años atrás”, añadió.

Paros y planes

Por otra parte, al ser consultado por los reiterados paros que se dan en distintas reparticiones estatales, Martínez consideró que los trabajadores deberían tener paciencia y ser tolerantes con la situación actual. “Tenemos que entender que la Argentina está viviendo un momento difícil porque está viviendo definiciones macro políticas y económicas que tienen el respaldo de la sociedad, nos guste o no”, dijo Martínez.

“Esto implica que las provincias tienen que empezar a trabajar para mejorar las condiciones de relación con sus ciudadanos y esto haciendo Peppo con la informatización y la tecnología. Tenemos que ser tolerantes y pacientes”, pidió.

“Sabemos que hay sectores que están en una situación difícil pero hay que hacer el esfuerzo todos porque sino queda lo que dijo el presidente (Macri) de que todos pagamos impuestos y el salario de gente que vive de paro. ¿Cómo cobran el sueldo? Cualquier trabajador de cualquier rama de actividad que esté 90 días de paro probablemente no cobre más. Esto hay que discutirlo porque no se puede seguir ahogando el funcionamiento del Estado, que somos todos nosotros”, dijo.

En relación a los cortes de calle que encabezan casi a diario distintos movimientos sociales, Martínez apuntó directamente a la necesidad de modificar la forma en que se entregan los planes sociales.

“Yo vengo planteando fuertemente el tema de que el Estado tiene que tomar el toro por las astas con el tema de las ayudas sociales directas”, dijo el dirigente peronista. “Tiene que existir una sola relación de dependencia que sea a partir de un programa social. No le puedo dar a cualquiera 200 cupos de un plan para que esta persona vaya y cobre para esta gente y después me corta la calle con esa gente. Y al que no va a cortar le corta el plan. Eso no puede seguir existiendo”, consideró.

“Muchos compañeros se enojan pero hay que decirlo porque esto es parte del cambio que se está viviendo. La sociedad nos reclama esas cosas. Si la sociedad reclama esto, lamentablemente hay que asumir que hicimos macanas y que tenemos cosas que corregir porque sino la sociedad va a buscar otros referentes”, sentenció.

Compartir