24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez, sin obras ni plan de trabajo, busca «superpoderes» e impulsa nuevo impuestazo

Resistencia. Fuerte críticas recibe de la oposición el intendente capitalino de cara al Presupuesto 2021. «En medio de una crisis sin precedentes, Gustavo Martínez quiere sacarle más plata a los vecinos», asegura un concejal.

El Concejal Carlos Salom mostró su desacuerdo con la actitud del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien remitió un Presupuesto para 2021 donde se pone en evidencia que pretende “superpoderes” y además «encubre un nuevo impuestazo para los vecinos».

En ese contexto, Salom se preguntó “¿para quién gobierna Gustavo Martínez?,  porque hasta ahora hizo muy poco a favor de los vecinos”, y agregó “en medio de una crisis sin precedentes en el país nuevamente llega fin de año donde el intendente parece envalentonarse para ponerle la mano en el bolsillo a los contribuyentes”.

“Este es un año difícil, donde las prioridades de los ciudadanos han cambiado debido a la escasez de recursos, como las de muchos que perdieron sus trabajos, de los que no recaudan igual que el año anterior, de los que cerraron sus negocios, de los que día a día pierden ventas o simplemente son víctimas de la hiperinflación que padecemos y que se quiere ocultar para seguir metiendo la mano en el bolsillo de los contribuyentes” , afirmó el concejal radical.

Luego agregó:  “Está claro que Gustavo Martínez no dimensiona que Resistencia es una ciudad dentro de una provincia pobre, que no tiene sustento propio y debe vivir de lo que envía Nación en materia de Coparticipación, por lo tanto querer seguir sacando plata a los vecinos parece muy descarado y lejos de la realidad”.

En ese marco, el conejal radical sostuvo que “está claro que Gustavo Martínez ya se sumó a una carrera electoral en su interna partidaria para el 2021, y está claro también que esos gastos los va a pagar toda la sociedad de Resistencia, nuevamente”.

Asimismo, describió que “en este año que lleva, el intendente no ha realizado ninguna obra importante, ni siquiera ha presentado un plan de trabajo para mejorar temas complejos como drenaje urbano contra inundaciones, asfalto y desagües, arreglo de calles de tierra, recolección de residuos, iluminación, esto último tan importante ante la proliferación de la delincuencia, todos reclamos de los vecinos que se escucha a diario en cuanto medio de comunicación o lugar público que se frecuente”.

“Por lo tanto desde mi lugar de oposición quiero ser constructivo y llamar a la reflexión al intendente Martínez para que se ponga al frente de las necesidades de los vecinos, en este año difícil por la pandemia y la cuarentena desproporcionada que ejecutó el Gobierno nacional y provincial, ante lo cual no reaccionó en ningún momento el municipio, ni atendió los aportes que hemos realizado para minimizar la crisis de todos los sectores comerciales, públicos, privados, industriales, de los cuentapropistas, sobre lo cual no hubo convocatoria por parte de quienes gobiernan, ni participación en momentos duros que vivieron, por lo tanto pedimos más gestión y menos presión para los vecinos, dejando de lado la recaudación para intereses políticos partidarios, ya que los vecinos ya no dan más”, concluyó Salom.

Compartir