26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Sáenz gana en toda Salta y es el nuevo gobernador

Salta. Los medios salteños destacan que con un fuerte apoyo en la Capital y un desempeño espectacular en todo el interior de la Provincia, Gustavo Sáenz se impone por una amplia diferencia a Sergio Leavy, del Frente de Todos. Olmedo quedó lejos, tercero. El resultado es contundente.

Conocidos los primeros números de los comicios que se desarrollaron este domingo, Gustavo Sáenz y Antonio Marocco se imponen por una amplísima diferencia a Sergio “Oso” Leavy y Emiliano Estrada, llegando casi a duplicarlo.

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad, a pesar de que desde el Frente de Todos se quiso empañar el acto eleccionario con permanentes denuncias en la previa, carentes de argumentos.

Desde el Tribunal Electoral desmintieron la presencia de alguna denuncia formal y concreta, y lo que hicieron desde el Frente de Todos fueron sólo quejas mediáticas.

No obstante, la contundencia del resultado no deja lugar a dudas. Los salteños se expresaron en las urnas y le dieron un fuerte apoyo a la propuesta de Gustavo Sáenz, quien de esta manera dejará la intendencia de la Ciudad de Salta para mudarse al Grand Bourg, y reemplazar a Urtubey, tras 12 años de gestión.

Como anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey al momento de emitir su voto, mañana mismo comenzará el proceso de transición, que se espera sea muy tranquilo dadas las excelentes relaciones entre el gobierno saliente y el entrante.

El apoyo al nuevo gobernador fue muy contundente en la Capital como en todo el interior de la provincia, y su espacio de impuso en la gran mayoría de los departamentos. Sus candidatos en las diferentes categorías también tuvieron un buen desempeño en los 60 municipios.

En tercer lugar se ubicó Alfredo Olmedo, quien vio bajar mucho su caudal electoral respecto a las PASO y quedó muy lejos en las preferencias.

Compartir