Gustavo Sáenz se impuso al Frente de Todos en Salta

Salta. El coalición que lidera el intendente capitalino Sáenz incluye al macrismo, parte del radicalismo salteño y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional.

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia del norte argentino dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.
Con el 97,14% de las meses escrutadas, Saénz alcanzó el 41,58% de los votos, por sobre el 22,57% del principal representante del Frente de Todos, Sergio Leavy.
Olmedo se quedó con el 18.94% de los votos en tercer lugar. En el cuarto lugar quedó Miguel Isa del Frente de Todos con el 8.06% de los votos. Seguido por 1.87 Elia Fernández del Frente Grande con el 1,87%.
Los representantes del Frente de Izquierda resultaron de la siguiente manera: Pablo López triunfó con el 1,71%  frente a Violeta Gil que sacó el 1,02% y Andrea Villegas que alcanzó el 0.74%
Hoy estaban habilitados para votar 1.032.851 electores para elegir los candidatos de cara a las generales provinciales convocadas para el 10 de noviembre próximo, en las que se definirán el gobernador y el vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total hubo una participación cercana al 70%.
Las elecciones primarias se desarrollaron con normalidad hasta el cierre donde se registraron algunas demoras en la apertura de las mesas e inconvenientes en tres parajes del norte de la provincia, hasta donde las máquinas para votar recién pudieron llegar esta mañana, debido a inclemencias climáticas.