20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Sáenz se impuso al Frente de Todos en Salta

Salta. El coalición que lidera el intendente capitalino Sáenz incluye al macrismo, parte del radicalismo salteño y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional.

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia del norte argentino dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.
Con el 97,14% de las meses escrutadas, Saénz alcanzó el 41,58% de los votos, por sobre el 22,57% del principal representante del Frente de Todos, Sergio Leavy.
Olmedo se quedó con el 18.94% de los votos en tercer lugar. En el cuarto lugar quedó Miguel Isa del Frente de Todos con el 8.06% de los votos. Seguido por 1.87 Elia Fernández del Frente Grande con el 1,87%.
Los representantes del Frente de Izquierda resultaron de la siguiente manera: Pablo López triunfó con el 1,71%  frente a Violeta Gil que sacó el 1,02% y Andrea Villegas que alcanzó el 0.74%
Hoy estaban habilitados para votar 1.032.851 electores para elegir los candidatos de cara a las generales provinciales convocadas para el 10 de noviembre próximo, en las que se definirán el gobernador y el vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total hubo una participación cercana al 70%.
Las elecciones primarias se desarrollaron con normalidad hasta el cierre donde se registraron algunas demoras en la apertura de las mesas e inconvenientes en tres parajes del norte de la provincia, hasta donde las máquinas para votar recién pudieron llegar esta mañana, debido a inclemencias climáticas.
Compartir
Opción de Noticias