• Home »
  • Chaco »
  • Histórico: se concretó el primer concurso en sede del Consejo de la Magistratura saenzpeñense

Histórico: se concretó el primer concurso en sede del Consejo de la Magistratura saenzpeñense

Sáenz Peña. En lo que se considera un hecho sumamente importante para la abogacía del interior chaqueño, finalmente hoy se tomó examen en el concurso para cubrir el cargo de Juez de Ejecución Penal de Villa Angela. La actividad, como había sido anunciada se concretó en Sáenz Peña, en la sede que el organismo tiene en UNCAus.}

El Consejo de la Magistratura había informado que el día Miércoles 1 de Junio de 2022 a partir de las 9 y 30 horas, se realizaría en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en la calle Comandante Fernandez 755 de la ciudad  Sáez Peña, el examen escrito para cubrir el siguiente cargo: JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA con funciones en el JUZGADO DE EJECUCION PENAL de la ciudad de VILLA ANGELA.

La Comisión Examinadora estuvo formada por los  miembros titulares: Dres. Jorge Alcántara, Jorge Raúl Lataza Gandini y Juan José Cejas García. En tanto que el Examen Oral se llevará a cabo el día Lunes 6 de Junio, a partir de las 8 y 30 horas.

Sobre este particular, Roberto Cacho Pugacz, consejero suplente y candidato a consejero titular, dijo que «esto es un gran hecho, algo histórico, un hecho sumamente importante para la abogacía del interior chaqueño, y es otro de los objetivos propuestos hace dos años que podemos cumplir gracias a gestión y gran acompañamiento».

Remarcó que «esto que sucedió es parte de lo que seguiremos impulsando,  la descentralización del Consejo, para potenciar así la federalización de una Justicia de calidad». «Nuestro Consejo de la Magistratura ha sido siempre un emblema que busca perfeccionarse, y creo podemos seguir aportando junto a los colegas, ya hemos conseguido una sede en Sáenz Peña, también la realización de exámenes, pero nos queda aún mucho por conquistar para beneficio de los abogados de todos el interior, y por supuesto para los justiciables que desean una Justicia más federal», señaló.