• Home »
  • Chaco »
  • Honcheruk cerró todo: «tenemos miedo y tenemos el deber de cuidar a cada ciudadano»

Honcheruk cerró todo: «tenemos miedo y tenemos el deber de cuidar a cada ciudadano»

Villa Berthet. La decisión se tomó en las últimas horas y rige desde las 0 de éste miércoles. El presidente del Concejo German Honcheruk explicó el por qué de la decisión del Gobierno que conduce su padre Atlanto.

El presidente del Concejo mencionó los por menores de lo decidido en las últimas horas, oportunidad en que el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, anunció restricciones en la localidad para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Germán Honcheruk dijo que las medidas, adoptada por la Comisión de Emergencia, entraron en vigencia desde las 00 hs de este miércoles hasta el 30 de abril inclusive. «Tenemos miedo y tenemos el deber de cuidar a cada ciudadano», dijo a Radio La Red.

El presidente del Concejo explicó que «se suspendieron las actividades en templos, gimnasios y canchas -todas las disciplinas e incluyendo entrenamientos-, y academias de inglés, dibujo, pintura, y otras especialidades. Sólo permiten usar circuito de caminadas y ciclismo, respetando el distanciamiento. Lo hicimos porque no podemos permitir un rebrote que impacte fuertemente en nuestra localidad. Nos votaron para tomar decisiones, en algunos casos que gusten a todos y en otros, como este momento, que nos sean simpáticas pero si necesarias», dijo.

El concejal dijo que los comercios, deben respetar la capacidad estipulada para cada local, y tendrán que ofrecer alguna solución sanitizante a sus clientes. «El uso del barbijo es obligatorio. Notamos que la gente no lo usa y eso nos preocupa. Los comercios sólo podrán atender al público hasta las 19 hs y los maxi kioscos hasta las 22 hs. Los locales gastronómicos sólo funcionarán con la modalidad delivery, sin ingreso de clientes al lugar», explicó.

En Villa Berthet hay 56 casos activos. «De 16 pasamos casi al 300% en cuatro días», dijo e informó que hay más de 40 en estudio. «No podemos permitir que esto se expanda porque nos preocupa que haya colapsos, no es momentos de enojo sino de ser responsables. La gente entenderá que lo hicimos por el bien de todos, hay que cuidarnos, cuidar a los nuestros, a nuestras familias», dijo el presidente del Concejo.