23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Horror: niña de 11 años embarazada; se sospechas de abuso por parte de un familiar

Sáenz Peña. La niña es oriunda de Río Muerto y recibe atenciones en el Hospital 4 de Junio. La UPI ya inicio protocolo de protección y este mediodía acompañó a la mamá a formalizar la denuncia. El fiscal Valero entiende en la causa.

Según pudo saber OdeN la niña le confió a su madre que presentaba dolor de garganta y de abdomen, y tras la revisión la progenitora realizó un test de embarazo que dio positivo, por lo que concurrió desde Río Muerto a Sáenz Peña para recibir atención médica. Fue el Hospital quien dio intervención a la UPI, la Unidad de Protección Integral.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que la madre desconoce que la niña «tenga algún noviecito», pero el trabajo multidisciplinario que se desplegó determina la presencia de un mayor de edad. Podría tratarse de un primo, familiar directo de la niña, de 18 años. Aunque este es un dato extraoficial ya que la UPI aplica un protocolo muy reservado sobre el hecho, por la integridad de la menor, y fundamentalmente resguardar la investigación que la Justicia, en este caso la Fiscalía de Gustavo Valero, lleva adelante.

Lo poco que se sabe respecto a este tema es que la menor cursa un embarazo de 23 semanas, y que la madre solicitó se realicen las prácticas de Intervención Voluntaria de Embarazo, que se concretaría en las próximas horas.

La niñas de 11 años recibe atenciones en el Hospital 4 de Junio. LaUPI este mediodía acompañó a la mamá a formalizar la denuncia.

Compartir