Hugo Matkovich hizo un balance de los primeros dos meses de gestión

Hugo Matkovich hizo un balance de los primeros dos meses de gestión

Resistencia. El ministro de Seguridad del Chaco asegura que se priorizó evitar los cortes de calles y fortalecer el combate al narcotráfico. «Nosotros queremos que la gente se vuelva a sentir segura”, afirmó.

“La impronta que le da el gobierno, el Ministerio de Seguridad y por supuesto nuestro equipo de trabajo es cambiar la historia en materia de seguridad, nosotros queremos que la gente se vuelva a sentir segura”, afirmó el ministro Matkovich.

En ese sentido, destacó que “por eso hemos retomado el control de las calles, son 56 días que no tenemos cortes de rutas, cortes de calle, piquetes, manifestaciones que son acordadas, que se trabaja con todos los sectores, porque aquí ha habido una definición política de 16 años de abandono al ciudadano común, al que trabaja”.

Con respecto a los operativos que se vienen llevando adelante contra delitos en distintos puntos de la provincia del Chaco, el ministro de Seguridad explicó que “diseñamos estos operativos de saturación en todo el área metropolitana pero con el correr del tiempo se fue desarrollando en las ciudades cabeceras y en algunas ciudades importantes de nuestra provincia con resultados muy positivos”.

En ese contexto, mencionó el secuestro de marihuana, cocaína y otras sustancias prohibidas. Además, ponderó el control en los caminos rurales y el combate al abigeato y de delitos que tiene que ver con las personas: robos y hurtos.

“Hemos desbaratado pequeñas banditas que operaban en los pueblos y aquí en el área metropolitana que fundamentalmente afectaban el robo de cables, de motocicletas, robo en la vía pública y demás”, sostuvo.

“Esto lo vamos a replicar todas las veces que sea necesario, a través de la Jefatura de Policía y la Dirección del CEAR, hemos implementado algo que tenga continuidad en el tiempo”, afirmó Matkovich. Al respecto, recalcó que “no vine aquí para hacer política de seguridad para los medios y para algunos funcionarios, vinimos a hacer política de seguridad en serio para toda la gente, que tenga que ver con sentirse más tranquila”.

Compartir
Opción de Noticias