Incendio forestal consumió una autobomba y dejó dos bomberos internados

Pinedo. Al menos cuatro personas, dos de ellas personal de Bomberos, resultaron afectados por el humo en medio de un impactante incendio en un campo de Pinedo que se extendió hasta horas de la madrugada de hoy.

El fuego comenzó ayer, alrededor de las 20:30, en la zona rural de La Dos Colonias, en El Plamar, según informaron fuentes policiales.

Los incendios forestales se incrmentaron en los últimos días y el de ayer fue un arduo trabajo para de los Bomberos Voluntarios de Pinedo, que trabajaron junto a Bomberos de la Zona Interior Charata, como así también bomberos Voluntarios de Charata, Las Breñas, y San Bernardo.

Durante las arduas horas de trabajo, las llamas se descontrolaron y cubrieron por completo a un camión M9 que sufrió las quemaduras de las ruedas traseras y del equipamiento.

Además, fueron afectados dos bomberos voluntarios de Pinedo, Ramón Corvalan de 41 años, y Horacio Andrés de 17 años, que fueron asistidos en el hospital por sofocación por inhalación de humo y continuaban internados, con diagnóstico estable.