26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inclusión laboral, uno de los ejes de campaña de Vamos con Vos de cara a las PASO

Resistencia. La Lista 504 Vamos con Vos realizó esta mañana una conferencia de prensa en la peatonal de Resistencia. La encabezaron sus precandidatos a diputado nacional, Carlos Martínez y a diputado provincial, Patricia Lezcano.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) plantearon la cuestión laboral como eje principal de su campaña; plantearon además una iniciativa de 7 puntos que serán enviadas a los distintos precandidatos de las demás fuerzas políticas, con el objetivo de acordar acuerdos básicos.

Al respecto Carlos Martínez detalló, “con el orden nacional, es la necesidad de un nuevo régimen laboral de promoción del empleo para pequeñas, medianas y microempresas”; y, desde el punto de vista provincial “de un régimen legal de promoción y protección a los trabajadores de la economía social y solidaria, el banco de microcrédito, la necesidad fundamental de llevar adelante el impulso del fondo de reparación histórica para el norte argentino”, entre otros.

En esa línea, el precandidato a diputado nacional agregó, “más allá de quien triunfe en estas elecciones, comencemos a recorrer el camino de los acuerdos pensando en la gente no en el ombligo del político, sino fundamentalmente la gente que más mal la está pasando”.

Por su parte, Patricia Lezcano afirmó que Vamos con Vos busca, “mejorar la calidad de vida, permitirle un mejor ingreso salarial, porque con esta situación que venimos transitando, la recuperación económica es muy importante. El trabajo hoy es la preocupación del chaqueño y nos lo han expresado en todas las recorridas”.

A través del banco de microcréditos, los emprendimientos puedan fortalecerse y mejorar esa producción que tanto sueño para poder mejorar su vida”.

Proponen también fortalecer la inclusión laboral joven al considerar que, tras escuchar a dicho sector, “el trabajo estaba en uno de los primeros puntos, necesitamos que esos jóvenes que no tienen experiencia laboral puedan capacitarse, formarse por eso también vamos a impulsar las escuelas de formación en oficio para que puedan acceder a esa formación y así poder insertarse en el mundo laboral”, dijo la precandidata a diputada provincial.

En cuanto a las expectativas para estas PASO, el Carlos Martínez aseguró que, “son las mejores porque venimos realizando una campaña con propuestas, venimos ganando espacio público también y haciendo eje en temas que son centrales, de la preocupación de nuestra comunidad, el tema trabajo. Si no lo resolvemos desde el sector político perpetuamos el fracaso que lleva ya décadas”.

Compartir