25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Increíble: dirigentes aborígenes justifican y permiten partidos de fútbol contrariando el aislamiento social

Sáenz Peña. No permitieron que la Policía actúe. Negaron que se haya hecho un campeonato, «sólo fue un partido amistoso», dijeron. Posan en fotografías sin distanciamiento y sin barbijos.

Mientras el resto de la ciudadanía afronta controles hasta para ir a comprar pan, los que que viven en barrios con asentamiento aborigen desoyen las normativas respecto del aislamiento social preventivo. Ni las autoridades municipales ni las provinciales hacen nada al respecto.

La Policía ayer informó que cerca de las toman conocimiento que en calle 8 entre 35 y 37 del barrio Toba, en la cancha de fútbol, se estarían realizando actividades recreativas, que en realidad era un campeonata de fútobol que involucraba a varios equipos.

Cuando la Policía llegó, según citan en el informe, se observó la presencia de un grupo de jóvenes de la etnia aborigen, «quienes se desplazaban retirándose en forma pacífica», se menciona oficialmente.

También se indica que «a fin de evitar desmanes y/o cualquier tipo de enfrentamientos, con los integrantes de la comunidad aborigen, se mantuvo entrevista con referentes, como así también con el Presidente del barrio TOBA, a quien solo identifican con iniciales A. S., quien al respecto manifestó que jóvenes del barrio Toba, se habrían reunido para jugar un partido de futbol amistoso, no tratándose de ningún tipo de campeonato o similar, ya que no participaron de personas de otros barrios».

Según la Policía, la dirigencia del barrio agregó que «las actividades culminan a horas 20:00 o antes, ocupándose los propios referentes de que los jóvenes se retiren hacia sus domicilios de manera ordenada».

La situación que se vive a diario en los barrios periféricos de Sáenz Peña, en particular en barrios aborígenes, genera malestar en la ciudadanía.

Compartir