29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inician obra con adoquines en el barrio Paseo de las Américas

Sáenz Peña. La obra comprende 400 metros lineales de pavimento con adoquines. El intendente Bruno Cipolini junto a Pablo Alvarez, secretario de Servicios Públicos, brindó detalles de la intervención que comprende 188 metros de la calle República del Paraguay (43 bis) y casi 300 metros de la calle 38 del barrio Paseo de las Américas.

“Es una buena noticia el comienzo de los trabajos de pavimentación, que se suma a una pequeña intervención- pero valiosa- en la plaza de este barrio, que también se suma al conjunto de obras que desde el municipio llevamos adelante en distintos puntos de la ciudad”, expresó el jefe comunal.

El intendente comentó, además, que en ese barrio el empalme de la calle República del Paraguay con la calle 36 se pavimentará con hormigón. Por otro lado, recordó que actualmente se llevan adelante distintas obras, tales como: pavimentación en la calle 6 desde la 17 hacia la 33 del barrio Obrero, calle 12 desde la 1 hasta la 9 en el barrio Monseñor de Carlo, calle 6 de 33 a 51 en el barrio San Martín, la calle 35 entre 12 y 10 y calle 8 entre 33 y 35, sumado a las intervenciones y trabajos de enripiado en Hipólito Irigoyen y luego se comenzará en el barrio Santa Mónica. También adelantó que la idea es replicar este tipo de pavimentación en otros barrios como el Jardín y algunos sectores del Mariano Moreno.

“Tenemos el desafío en el suministro del combustible, bienes y precios, pero mientras los recursos nos acompañen, vamos a tratar de mantener el ritmo de los servicios y las obras”, afirmó el intendente Bruno Cipolini.

Por su parte Pablo Alvarez comentó que la construcción de pavimento articulado, si bien permite ahorrar tiempo, dado que se puede ejecutar de manera rápida, y es un poco más económico que el tradicional pavimento de hormigón, no se lo puede replicar en todas las calles a pavimentar ya que el suelo debe cumplir una serie de requisitos para que el trabajo sea efectivo.

“Fuera de lo que es el movimiento de suelo previo, que se realiza con maquinaria, el trabajo de colocación de los adoquines es a mano, es decir artesanal, una vez que se termina inmediatamente puede ser utilizado para transitar porque no necesita fraguado como si lo requiere el hormigón”, explicó el Secretario de Servicios Públicos.

 

Compartir
Opción de Noticias