26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intensas tareas de limpieza realizadas por cuadrillas de la Municipalidad

Sáenz Peña. Las cuadrillas recolectoras de residuos y limpieza iniciaron el trabajo de limpieza. El secretario de Obras Publicas  Oscar Dudik, hizo un balance de la situación tras las intensas lluvias.

“Se nota una importante mejora con respecto a la lluvia de ayer”, señaló el funcionario, y agregó que “hubo buen escurrimiento de las aguas, no obstante ese buen escurrimiento hizo que se hayan saturado los reservorios de la ciudad, como es el caso del barrio Ginés Benítez, la ciudad de los Niños, represa de la 1 y 28, y lógicamente esa saturación hace que en los alrededores tengamos agua acumulada”.

Ante este panorama, Dudik dijo que “esa situación va a desaparecer en la medida que continúen trabajando las bombas como lo están haciendo hoy en forma normal, dado que es la única manera de sacar esa agua hacia la zona rural y Línea Tepanagá”.

Al ser consultado sobre el funcionamiento de las bombas, algo que preocupa a los vecinos, dijo que “están trabajando normalmente”. “Las que tienen que trabajar que son las del cuenco de la 68 y ruta 16 y ruta 95 y calle 33, son las que permiten bajar los niveles de los reservorios hoy saturados y así poder después poner en marcha las bombas interiores en la ciudad”, aseguró.

CUADRILLAS DE RESIDUOS Y LIMPIEZA

Dudik explicó además que en la jornada de este martes se pudo sacar las cuadrillas recolectoras de residuos. “Las mismas van a trabajar en las calles pavimentadas y ripio principalmente”, dijo, aunque expresó también que “hemos podido sacar gran parte de las cuadrillas y hacer limpieza general en la ciudad; de mantenerse estas condiciones sin lluvia creemos que vamos a poder hacer idéntico trabajo”.

Asimismo dijo Oscar Dudik que el agua acumulada en la 28 y 33 y en la 28 y calle 5, alrededor de la terminal de ómnibus, parte del barrio 713 viviendas y adentro del Puerta del Sol “tiene que ver directamente con saturación de los reservorios los que tratamos de tener bajo, pero lamentablemente después de los 300 milímetros que han caído en 11 días y los casi 120 mm de ayer se han saturado”.
“Esos reservorios deben bajar y de la única manera que lo pueden hacer es con las bombas que están trabajando normalmente”, explicó.

“Las cosas se están haciendo bien, se está trabajando, los canales están transportando agua y estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance”, concluyó Oscar Dudik.

Compartir