26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intensos operativos nocturnos para circulación y garantizar el trabajo de bloqueo y contención en Tres Isletas

Tres Isletas. Las autoridades municipales guiadas por Layo Perduk acordaron acciones en el marco del operativo Plan Nocturno.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la cúpula policial, este jueves a la tarde en nuestra ciudad se lanzó el operativo Plan Nocturno con el fin de efectivizar las planificaciones de control en la circulación en la ciudad en general que fueron definidas en los últimos días por el Ejecutivo municipal, la Comisión de Crisis Covid-19, las áreas de Salud y Seguridad y el respaldo del Gobierno provincial.

En el acto protocolar que se realizó al aire libre en el Paseo de la Juventud estuvo la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Zinczuk; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad del Chaco, Leandro Álvarez; el subjefe de la Policía del Chaco, comisario general David Antonio Vega; el director de Zona Interior de JJ Castelli, comisario Juan Domingo Penayo; el comisario de Tres Isletas, Pablo Cicek y el jefe del Departamento Seguridad Rural de JJ Castelli, comisario principal Horacio Avalle.

Nueva ambulancia

El intendente Ladislao Perduk recibió en su despacho a la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, quien además de informarse sobre la situación en general que atraviesa nuestra localidad en el medio de la pandemia, confirmó que en poco tiempo más entregarán una nueva ambulancia para el hospital local.

La jefa de la cartera de Salud manifestó que la adquisición del vehículo sanitario se está logrando gracias a las gestiones que ha hecho el intendente Layo Perduk en conjunto con las autoridades sanitarias de Tres Isletas. La nueva ambulancia será para el hospital local “Jorge Vázquez” y será destinada específicamente para trasladar a personas con Covid-19.

Durante su visita la funcionaria provincial y el jefe comunal dialogaron sobre las necesidades del hospital en particular y de la localidad en general y la modalidad de trabajo que se viene implementando en las diferentes áreas.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Plan Detectar y el monitoreo del aislamiento obligatorio, igual que lo viene haciendo en distintas localidades chaqueñas el Ministerio de Salud Pública en coordinación con iglesias evangélicas hoy puso en marcha el Programa Cristianos a Ayudar en nuestra ciudad.

Básicamente, el plan consiste en la convocatoria voluntaria a los pastores para que acompañados por el personal de Salud, ayuden a concientizar a la población y colaboren reforzando las recorridas diarias por los barrios de la ciudad a fin de agilizar la identificación de los casos sospechosos de Covid-19.

Compartir