Sáenz Peña. El lactante, de un año de edad, fue trasladado por su misma madre desde una vivienda en el barrio Matadero. Los profesionales de la guardia de emergencia no salen del asombro ante lo ocurrido y por la situación dramática por la que pasa un sector de la sociedad.
El niño fue atendido rápidamente por los profesionales médicos del sector de Pediatría del hospital, por lo que, a pesar de la gravedad con la que arribó la criatura, está fuera de peligro, pero la situación es demasiado delicada‘, dijo una fuente consultada.
Cabe recordar que el padre del menor falleció hace unos días en plena calle del barrio Matadero, lo que pudo ser consecuencia del consumo de alguna sustancia alucinógena, según habían apuntado ante la consulta de este diario.
EN PLENA ETAPA INVESTIGATIVA
En cuanto a la investigación de cómo sucedieron los hechos que determinaron la existencia de cocaína en el cuerpo del menor, desde la Fiscalía 1 a cargo de Liliana Lupi se están llevando a cabo las diligencias solicitadas. Y en los primeros análisis médicos se pudo saber que el bebé había ingerido clorhidrato de cocaína.
Actualmente, según el informe médico policial, está internado, estable, aunque su estado es delicado, y todo dependerá de la evolución en las próximas horas, indicaron.
Extraoficialmente se pudo saber que se esperan detenciones de al menos dos personas, entre ellas la progenitora del niño, diligenciamientos que estarían a cargo de la comisaría 6 de esta ciudad.
Tomó intervención en el caso, junto con la Fiscalía de esta ciudad, la Fiscalía Antidrogas de Resistencia, personal de la UPI y Asesoría del Menor de Sáenz Peña.