17 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Irene Dumrauf salió al cruce del gremio y defendió la pauta salarial del Gobierno

Resistencia. La titular del orgabnismo pidió, además, que se levante la medida de fuerza de los trabajadores «porque los perjudicados terminan siendo los afiliados».

La presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Irene Dumrauf, salió al cruce de las protestas registradas frente al organismo, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, señalando que «Insssep es de los afiliados, no de los trabajadores», al referirse a un cartel colgado en la vereda de la entidad.

«Son los afiliados quienes mes a mes aportan a esta obra social. Hoy, esos afiliados, son los que se ven afectados por estas medidas porque no pueden ver solucionadas ni las urgencias de salud», dijo. Ante los reclamos salariales, Dumrauf precisó que «la pauta salarial es equitativa para todos los organismos del Estado provincial, las políticas salariales son para todos por igual. El gobernador ya dictaminó la pauta conforme a lo que estaba al alcance de los ingresos de la provincia».

Además, «piden bonificaciones por el Día de la Madre o por el Día del Padre, pero el Tribunal de Cuentas y la Justicia ya se expidió».

Por último, Dumrauf pidió que se levante la medida de fuerza de los trabajadores porque los perjudicados terminan siendo los afiliados.

Compartir