25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jorge Capitanich, de cara a las PASO: «Nuestra victoria tiene que ser contundente»

Castelli. En la entrada de los últimos días de campaña antes de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) el 12 de septiembre, el gobernador Capitanich redobla esfuerzos de campaña y, en la ocasión, convocó vía redes sociales a «defender el Chaco» y apoyar a los legisladores precandidatos «para que puedan votar el presupuesto nacional».

«Defender el Chaco para construir futuro significa haber salido de la etapa más crítica de la pandemia. Lograr administrar el número de contagios, reducir drásticamente el número de casos y extender el plan de vacunación», comenzó Capitanich.

Luego, se refirió a las obras realizadas por su gestión en Miraflores, donde destacó lo siguiente: «Hicimos la Línea de 33 para garantizar el flujo de energía, hicimos toda la provisión de agua potable, hicimos un plan de vivienda extraordinario, pavimento urbano, red de acueductos, registro civil, frigorífico para el abastecimiento comercial de la cadena cárnica, el centro de prevención de adicciones, infraestructura escolar».

El plan de inversión vial ha demostrado ser una agenda prioritaria para el gobernador, quien incluso ahora aseveró: «No cabe la menor duda que cuando uno invierte en rutas y pavimento urbano fomenta la conectividad vial con un efecto multiplicador en nuevas inversiones. La vivienda digna es un derecho ineludible. Aquí hicimos también la infraestructura de albergue educativo», dijo.

También habló de que han realizado una inversión «extraordinariamente importante» en infraestructura escolar, sanitaria y vial. «Infraestructura que garantiza la ejecución de derechos», expresó.

Así las cosas, el gobernador que lidera y apoya a su lista 17 de Octubre – R, manifestó la necesidad de «respaldo» a los legisladores del Frente de Todos «para que puedan votar el presupuesto nacional».

«No podemos dudar el 12 de septiembre y el 14 de noviembre», aseveró.

Sobre las PASO, expuso: «Nuestra victora tiene que ser contundente para fortalecer nuestra capacidad de acción, defender al Chaco y terminar con la Argentina del centralismo y la exclusión».

Durante su discurso, Capitanich apuntó a la oposición: “Para pedir acompañamiento hay que estar en el territorio, no sólo en las redes sociales. La política no es coaching o márketing. La política es un proyecto que implica sentir y entender los problemas y liderar un proyecto para resolverlos. Nosotros respondemos al pueblo chaqueño, y ellos rinden cuentas a Buenos Aires”, aseveró.

Castelli

Capitanich enumeró las metas de su gestión: “750 kilómetros de rutas, 10.000 cuadras de pavimento urbano, 65.000 soluciones habitacionales, pasar de 2 a 20 acueductos, de 148.000 conexiones domiciliarias de agua potable a 350.000, de 25% a 80% de cobertura de cloacas, tener fibra óptica, haber hecho el gasoducto troncal y llegar con gas para generar 570 hs de parques industriales para llegar a mil. Todo esto se lo debemos a gobiernos que trabajan juntos por la felicidad del pueblo y por la grandeza de la patria. Es honrar nuestros compromisos”.

Participaron del acto los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Paola Benítez, Juan José Bergia, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Alicia Torres y Tomás Benedetto. Como en cada acto, participaron referentes, militantes, trabajadores y trabajadoras de diversos sectores de la vida política, social, económica y cultural de la provincia del Chaco.

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición.

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una «fuerte» agenda ambiental. “Vamos a exigir en nombre del pueblo del Chaco la compensación ambiental que merecemos. Vamos a trabajar para defender la producción y el ambiente”, ratificó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Compartir