Resistencia. El presidente de Secheep repasó las condiciones de la red para hacer frente a picos de demanda en días de calor extremo. Indicó que por ahora no se registraron picos de consumo como sucedió en el mismo período de otros años.
En caso de que sea necesario responder a una situación de urgencia recordó que así como la empresa habitualmente dispone de dos equipos de guardia, para el verano el personal se eleva a cinco grupos.
Y que para este verano se definió que haya seis dotaciones dedicadas a atender situaciones eventuales de interrupción del servicio.
«Hasta ahora no tuvimos días con tanto calor y, salvo unos pocos casos puntuales, no hubo colapsos importantes o que hayan arrastrado a todo el sistema. Ojalá que las condiciones del tiempo nos sigan acompañando», expresó.
Caída de postes
Una tormenta de gran magnitud ocasionó múltiples daños el viernes pasado a la red energética dejando a varios usuarios sin servicio de áreas rurales.
Cuadrillas con trabajadores de la empresa provenientes de varias localidades se turnaron para hacer frente a las dificultades del terreno próximo al río Tragadero para resolver problemas este fin de semana. Días antes otro temporal provocó la caída de unos 40 postes en el norte provincial y otros 50 más cerca de Quitilipi.
Otros inconvenientes
En cuanto al caso de las ráfagas de viento por las que algunas ramas de árboles golpean los cables y provocan cortos que pueden dejar fuera de servicio a una o dos manzanas completas. Si bien Secheep suele realizar trabajos de mantenimiento y los operarios van localizando potenciales áreas de contacto, celebra la predisposición de una dependencia del municipio de Resistencia para colaborar con la prevención de ese aspecto.
Atención telefónica
A las líneas rotativas se puede contactar a través del 0800 7777 589 y del whasapp 3644377044. Desde la empresa se explica que en días de fenómenos atípicos el plantel que recibe reclamos telefónicos ocupa a 20 personas. Es el límite del sistema de atención a usuarios en caso de un colapso energético, se trate de una interrupción del servicio por calor extremo, fuertes vientos o tormentas con descarga eléctrica.
Si más de 20 personas llaman en simultáneo, las demás quedan en espera. La aclaración es para quienes piensan que no se está atendiendo, a esos usuarios piden tener paciencia.