23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan Carlos Booth recibió una condena de 10 años de prisión

Sáenz Peña. La Jueza Rosana Glibota condeno a 10 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer la medicina y la profesión a Juan Carlos Booth por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal. Además solicitó que se lo inscriba en el registro de abusadores.

La defensa del ginecólogo saenpzñense asumida por el abogado Carlos De Cesare adelantó que una vez que conozca los fundamentos de la sentencia recurrirá el fallo en Casación.

Dijo la abogada de la vicitma, la Dra Maria Alejandra Roldan que “a Booth se lo condeno por el término de 10 años de prisión, porque es un abusador sexual, además de la pena, está inhabilitado de por vida para ejercer la medicina y la profesión y como si eso fuera poco se ordeno que se lo inscriba en el registro de violadores”.

La defensa de Booth recurrirá la sentencia

“Hemos tenido un fallo desfavorable y en el día de mañana que vamos a tener acceso a los fundamentos del fallo vamos a recurrir este fallo”, adelantó el abogado del ginecólogo Juan Carlos Booth, Carlos De Cesare.

En relación al fallo dijo De Cesare que necesita conocer de qué manera “se rechazaron los pedidos de nulidad, que –sin ver los fundamentos de la sentencia- no encuentro elementos para rechazar esos pedidos nulificantes como así tampoco encuentro elementos para entender como se ha llegado a determinar la existencia material del hecho y la eventual autoría, en función de esto se va a presentar el correspondiente pedido en Casación par a recurrir la sentencia”, señaló.

Compartir