18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Junto a la primera cuota de coparticipación los Municipios recibirán un adelanto de 116 millones

Resistencia. Tal lo había adelantado el Gobernador en LT16 la semana pasada, Rodrigo Ocampo confirmó que el desembolso alcanza a 46 comunas y se realizará este miércoles.

Este miércoles, 46 municipios solicitantes recibirán un adelanto equivalente a 116 millones de pesos, junto a la primera cuota de coparticipación. Además señaló que se trabaja en la suspensión de los descuentos que se le realizan a los municipios por dólares y pesos a través del Fondo de Garantía Sustentabilidad de Fiduciaria del Norte. “Trabajamos para que cada jefe comunal lleve respuestas concretas a sus comunidades, desde la Provincia tenemos con una visión solidaria porque sabemos que es el único camino para poner al Chaco y a la Argentina de pie”, aseguró.

En tal sentido, explicó que en toda la provincia se trabaja con un esquema cooperativo y solidario con cada municipio, lo que propició la entrega inmediata de las más de 66 mil Tarjetas alimentarias garantizando ese ingreso en los hogares que lo necesitaban. Allí destacó, además, el trabajo que realizaron los municipios en la carga de datos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual 97.000 chaqueños y chaqueñas recibirán los 10.000 pesos de ANSES.

“Ponemos en valor el rol social que tiene cada uno de los municipios”, expresó tras indicar que la Secretaría a su cargo tiene la tarea de acercar las políticas provinciales y nacionales a cada rincón del Chaco.

Comunicó además que, durante este mes, se conformarán 25 Comités de Emergencias que tienen como finalidad trabajar con todos los sectores sociales, políticos, religiosos para hacer frente a la emergencia. En ese trabajo articulado se controlarán los precios, el abastecimiento de productos en las localidades, la distribución de alimentos para familias que viven alejadas de los centros de comercialización.

Compartir
Opción de Noticias