26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La AFIP devolverá más de $97 millones a autónomos y monotributistas: cómo saber si te toca

Buenos Aires. El pago será acreditado automáticamente a los contribuyentes, en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), devolverá más de $97 millones a autónomos y monotributistas que pagaron en tiempo y forma por débito automático o tarjeta de crédito, durante 2020.

Este beneficio alcanzará a 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos, que hayan abonado en tiempo y forma su cuota mensual, por lo que recibirán la devolución de una porción del componente impositivo pagado a lo largo del 2020.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

El monto acreditado, así como los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, podrán consultarse en el servicio «CCMA» Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, al que se ingresa con clave fiscal.

“Dentro del CCMA, en Consultas Varias, se puede consultar el detalle de incentivos”, explicó Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios. “Ahí se explica si el beneficio es acreditado o no acreditado, en la tercer columna se ve el monto de la devolución y, en la última, los motivos por los que se otorgó el reintegro o se rechazó. Eso sí, por ahora la AFIP tiene actualizados los datos sólo hasta 2019”, agregó.

Compartir