26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La asistencia de la Municipalidad en materia de acción social, muestra del perfil cercano a la gente de la gestión

Sáenz Peña. Desarrollo Humano concretó acciones puntuales ante el pedido de personas sin recursos.

En ese sentido desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal junto al área de Discapacidad tomaron conocimiento de que en el Hospital 4 de Junio se encontraba internada una mujer,  oriunda de Pampa de los Guanacos y que la misma no cuenta con familiares en la ciudad, ni recursos económicos.

Ante esta situación las dependencias antes mencionadas asistieron inmediatamente al lugar donde se encontraron con la señora Noelia Benítez,  ella se encuentra internada hace un mes en el hospital con problemas en su pierna derecha. Noelia tuvo  una fractura de tibia, producto de que le colocaron de forma indebida una inyección es decir dañaron el nervio ciático. Eso le produjo una infección interna en los huesos de su pierna, provocando debilidad en su parte ósea. Por este motivo es que se le otorgó un  par de muletas y mercaderías.

Vecinos agradecidos
Nahuel Rivero, es un chico que necesitaba un trasplante de córnea y para ello, previo a la cirugía, debió viajar en sucesivas oportunidades junto a su padre.

Esta situación le implicaba una serie de gastos a la familia y no poseían los recursos económicos necesarios para poder viajar, es por eso desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano colaboramos con la familia Rivero y hoy Nahuel y su padre emprenden su viaje de regreso a la provincia, ya que finalmente fue trasplantado con éxito.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y equipo de trabajo, como así también a Marcelo Gabriel García y Luis Collavino por su atención y colaboración ante los sucesivos viajes que tuvieron que realizar mi hermano y mi sobrinito Nahuel Rivero, hasta llegar a su trasplante de córnea. Que gracias a Dios todo salió bien y hoy emprenden el regreso a Chaco. Nuevamente muchas gracias a todos por ayudarnos sin preguntar de que partido político somos o a que municipio pertenecemos”, manifestó la tía de Nahuel.

Compartir