26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ciudad sumó 9 cuadras más de pavimento en el barrio Sagrado Corazón

Sáenz Peña. El domingo Gerardo Cipolini, dejó inauguradas nueve cuadras de pavimento sobre calle 24; continuando asícon el objetivo de pavimentar todo el casco céntrico saenzpeñense durante su mandato.

Cipolini, acompañado del presidente del Concejo, Pedro Egea, concejales, funcionarios del Gabinete, representantes de instituciones y un gran número de vecinos, caminaron desde la calle 24 y 17, donde se realizó el corte de cinta y encendido de luces, hasta la intersección de 24 y 7 para participar del acto inaugural.

Durante el mismo, vecinos del barrio Sagrado Corazón relataron sus experiencias y agradecieron la nueva obra que mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona. El vecino Oscar Leguizamón destacó el avance que implica para todos esta construcción, la que permitirá circular por las arterias de forma segura gracias a las luminarias y obras complementarias realizadas por el municipio.

Por su parte, la directora del Jardín N°155, Nancy Alfonso, manifestó las ventajas que implica para toda la comunidad educativa de dicho establecimiento, de la Escuela N°367 y la Escuela Especial N°6, que les permitirá concurrir los días de lluvia sin inconvenientes.

También enfatizó el compromiso del intendente y su equipo en llevar adelante una gestión política transformadora en beneficio de los ciudadanos, fomentando el trabajo en redes y en equipo, con prácticas inclusivas y de calidad, que construyen ciudadanía.

A su vez, la directora de la Escuela N°367, Mabel Reiser, agradeció también al intendente y al equipo de trabajo, y a los vecinos que pagan sus impuestos y que, gracias a ello, es posible concretar las obras que sean de provecho para todos.

Como cierre del acto, el intendente Gerardo Cipolini detalló que esta obra completa el pavimento de la calle 24, desde la 1 a la 33, recordó que su antecesor, el doctor Peche, pavimentó el perímetro de las 4 avenidas, traza original de la ciudad que comprende 100 manzanas.

“Cuando asumí había 98 cuadras de tierra dentro de las 4 avenidas, las cuales transformamos en 98 cuadras de ripio y hemos ido gradualmente reduciendo esas calles de ripio en calles de pavimento. Hoy podemos decir, con satisfacción, que sólo nos restan 16 cuadras para poder decir que Sáenz Peña es plenamente una ciudad; cuando complete el contenido de las 4 avenidas y el desafío que nos queda de la calle 26”

Cipolini declaró que, a pesar del difícil año en términos económicos, el cambio de autoridades a nivel nacional yprovincial, y de las inclemencias climáticas que atrasaron el plan de obras y deterioraron las calles de ripio y tierra, “mi nuevo mandato otorgado por los vecinos de Sáenz Peña en forma mayoritaria, me compromete, una vez más, a seguir trabajando con ahínco por seguir devolviendo esa confianza que los saenzpeñenses han puesto en mi persona, en mi gestión y en el equipo de colaboradores que me acompaña”

“Culmina un año en el que Sáenz Peña, a pesar de los avatares, no se ha detenido”, finalizó Gerardo Cipolini.

Compartir