27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ciudad Termal suma 90 nuevas cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales

Sáenz Peña. Actualmente hay 458 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y con las 90 adquiridas se llegará a 548. El intendente Bruno Cipolini encabezó la presentación de 90 nuevas cámaras de videovigilancia y 10 alarmas vecinales que se suman a las ya existentes.

En ese sentido el Intendente comentó que actualmente hay 458 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y con las 90 adquiridas se llegará a 548. En tanto que, hay 75 alarmas vecinales conectadas al Centro de Monitoreo por lo que se llegará a 85 en total.

En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Gobierno Diego Landriscina y los subsecretarios de Modernización Santiago Delgado y el de Prevención y Monitoreo Elias Lator. El Secretario de Gobierno comentó que hay 50 cámaras más en proceso de compra, lo que permitirá seguir ampliando el monitoreo en los barrios.

“El Centro de Monitoreo Municipal, sumado a la extensión de la fibra óptica son herramientas fundamentales en materia de prevención. Hemos ampliado la fibra óptica a la zona sur de la ciudad y en el barrio Ginez Benítez”, dijo el Intendente.

En esa misma línea comentó que con las nuevas cámaras adquiridas Presidencia Roque Sáenz Peña será la ciudad con mayor superficie monitoreada de todo el norte argentino.

“Sabemos que esto solo suma un grano de arena a un problema complejo, que está en el tope de las preocupaciones de nuestros vecinos, como lo es la seguridad pública. Durante muchísimos años sentimos el reclamo de los vecinos y por eso día a día nos vamos involucrando, trabajando para brindar respuestas en ese sentido y teniendo una mirada diferente en materia de seguridad por parte de nuestro gobernador Leandro Zdero”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que las nuevas cámaras se instalarán en el barrio Ginés Benítez, Tiro Federal, Yapeyú y Ramseyer, dado que hace pocos días se finalizó con la extensión de fibra óptica por calle 13 desde la 28 hasta la 44, permitiendo cubrir los barrios de la zona.

Además, se continuará con la instalación en la zona sur beneficiando a los barrios Néstor Kirchner y Mitre, y una vez finalizada con la extensión troncal se instalarán cámaras en los barrios Juan Domingo Perón, Nalá y 17 de Octubre.

Compartir