27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Obscenas relaciones en la política: la camioneta del kirchnerista Pérez Pons ¿pagada? por el ferretero y supermercadista radical

Sáenz Peña. Viendo las relaciones carnales entre actores de la UCR y el Kirchnerismo saenzpeñense, no quedan dudas la indecencia a la que llagan algunos. Un sitio web desnudo el caso de Santiago Pérez Pons y el hijo de Sergio Vicente, empresario «elite» del Radicalismo saenzpeñense. Infoqom dio a conocer que el hijo este empresario, vinculado a las gestiones radicales de la Termal, compró en diciembre una camioneta que «le cedió» a un compañero de secundaria, que no es otro que el diputado kirchnerista Santiago Pérez Pons.

Es común escuchar a radicales cuestionar a peronistas, en particular a la degeneración del Peronismo llamado kirchnerismo, y viceversa, es decir ver a peronistas o kirchneristas cuestionar a radicales por su vinculación con la derecha extrema. Pero hasta donde son ciertas las críticas? Hasta donde en verdad se cuestionan? Muchos comen asado juntos, o van de vacaciones, y otros como este caso compran un bien registrable de 51 millones y se lo prestan, así como quien presta una chancleta.

Infoqom expuso el caso de una familia empresaria saenzpeñense que por años está vinculada a la UCR, incluso siendo proveedor destacado o favorito de la comuna local. «Quién no quisiera tener un amigo como Giorgio Vicente, otro emprendedor exitoso de la Ciudad Termal que compró el 14 de diciembre pasado una Amarok 0 km y al mismo tiempo, otorgó una cédula azul a nombre del actual diputado Santiago Agustín Pérez Pons«, publico el medio.

Pero en la Termal hace ruido este préstamo tan generoso y algunos deslizan que tal vez la camioneta en cuestión no sea del exitoso joven emprendedor devenido en ferretero y supermercadista como su padre sino que podría ser del propio ex ministro kirchnerista pero a nombre de otro.

En el Código Civil se menciona, respecto a la validez de los actos jurídicos, sobre la simulación. Y se subraya que la simulación es absoluta cuando se celebra un acto jurídico que nada tiene de real, y relativa cuando se emplea para dar a un acto jurídico una apariencia que oculta su verdadero carácter.

El portal en cuestión señala que si bien el padre de Giorgio (Sergio) es dueño de supermercado El Sol (y faltó mencionar la Ferretería Del Norte), su generosidad es muy llamativa ya que pone en manos de su compañero de la secundaria y hoy diputado, una camioneta 0 km con un valor de mercado a la fecha de unos 41 Millones de pesos (se quedó corto con la cotización) otorgando una cédula azul.

¿Será tal vez que el jovencito hijo del empresario ferretero y supermercadista es testaferro de su amigo de secundaria? ¿Por qué hay dirigentes peronistas que dicen que habría que averiguar quién alquiló el local usado partidariamente en la campaña electoral el año pasado por Santiago Pérez Pons y su intima amiga Luisina Lita?

La familia Vicente viene golpeada desde hace un tiempo y según el sitio recuerda la relación con el ex conjuez Miguel Aranda vinculado a narcotraficantes y procesado por protección a gendarmes corruptos, en una investigación por «asociación ilícita, tráfico de influencias, prevaricato, incumplimiento de promover la investigación de un delito, coimas y encubrimiento agravado».

Según Infoqom recuerda la madre del emprendedor exitoso de la Ciudad Termal, que le entregó una camioneta 0km a Pérez Pons, es propietaria de un camión  cuyo seguro de ese transporte estaba a nombre de Ana María Flamenco, la madre Hugo Sosa, jefe del conocido Clan Sosa.

Compartir