28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La construcción política de Capitanich: Carlos Martínez y Libres del Sur se suman al Frente Chaqueño

Resistencia. A más de una década de su alejamiento del oficialismo, Libres del Sur anunció su apoyo a la candidatura del gobernador Jorge Capitanich y en consecuencia Martínez bajó su candidatura para encabezar la lista de diputados provinciales.

Luego de más de 10 años de su alejamiento del frente Chaco Merece Más, Libres del Sur volvió a incorporarse al ahora llamado Frente Chaqueño que impulsa la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich.

En la conferencia de prensa que Carlos Martínez realizó acompañado por distintos dirigentes del partido Libres del Sur y del gobernador de la provincia, anunció que bajó su precandidatura a gobernador y que encabezará la lista de diputados provinciales por el Frente Chaqueño.

«El motivo es anunciar la incorporación del movimiento Libres del Sur de la provincia del Chaco al Frente Chaqueño para estas elecciones», dijo Martínez que resaltó: «después de 14 años nos vemos, después de tantos años de no confluir en una experiencia en común, tuvimos la oportunidad de acompañarlo en el año 2007, fuimos protagonista de esa confluencia que vino para cambiar el Chaco, tenemos ese antecedente», anunció Martínez.

«¿Por qué nos incorporarnos?, porque queremos ser parte de una respuesta chaqueña a los grandes problemas que tenemos», expresó y agregó: «Estamos acá para cambiar la vida de los chaqueños y chaqueñas porque estamos convencidos de que el Frente Chaqueño de la mano del compañero Capitanich va a poder avanzar en las tareas».

«Nos vamos a presentar con candidatos propios a intendentes y concejales en las 34 ciudades en las que tenemos presencia», anticipó el exdiputado provincial.

Al tomar la palabra, Capitanich recordó el pasó de Martínez como secretario de Derechos Humanos que «implicó una serie de hechos que fueron transformadores», en ese sentido mencionó la creación de Comité de Prevención contra la Tortura.

«Todo estamos acá porque amamos profundamente nuestra tierra chaqueña y la verdad que así como en el orden nacional critican a nuestro país y denostan las calidades de nuestro hombre y mujeres, yo quiero decirle que nosotros los chaqueños somos gente valiosa, inteligente, aguerrida, que lucha contra la adversidad y que tenemos una identidad que defender», indicó el gobernador.

Finalmente manifestó: «Nos falta, hemos logrado muy buenos resultados en objetivos de muchas áreas, pero nos falta. El gran desafió es entender que para la próxima gestión lo único que deseo es tener un chaco unido, que sea diverso, plural, nos respetemos y seamos artífices del destino en común».

De esta manera, y de cara a la presentación de alianzas que tiene plazo hasta este miércoles 19 en el Tribunal Electoral, el movimiento Libres del Sur se suma al Frente Chaqueño y su principal referente ya no buscará la gobernación sino que encabezará la lista de diputados provinciales.

 

Compartir
Opción de Noticias