17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Diócesis San Roque celebró Pentecostés con la visita del Cardenal Mario Poli

Sáenz Peña. Este domingo en la Iglesia Catedral el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Cardenal Mario Poli,  cerró su visita con una misa acompañado del Monseñor Hugo Barbaro y el padre Sergio Nosa. Durante su homilía pidió compartir la alegría del Espíritu de Dios.

La misa de este domingo coincidió con Pentecostés que es la fiesta cristiana en que se celebra el nacimiento de la Iglesia tras el anuncio de Jesús a sus discípulos de comprometer enviarles en paráclito.​ El cardenal pidió a los fieles de la Diócesis vivir la fiesta del Espíritu Santo con alegría y compartir esa alegría en todo ámbito donde uno esté.

Monseñor Hugo Barbaro agradeció la presencia de Cardenal Mario Poli y mencionó que minutos antes de la Santa Misa estuvo rezando en la tumba donde descansas los restos de sus hermanos obispos, Di Stefano y Sartori, a los pies de la imagen del santo patrono Roque. }

Poli, que es presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, este sábado se realizó en el Complejo Cultural Municipal de Sáenz Peña un taller con docentes para exponer el Pacto Educativo Argentino, donde el cardenal fue acompañado por una nutrida participación de docentes de la ciudad y localidades vecinas, escuchando sobre el mensaje en estas reuniones y talleres educativos en el marco del pacto educativo global propuesto por el papa Francisco en septiembre de 2019.

También participó de un retiro junto a jóvenes, y este lunes seguirá con su predica sobre el Pacto Educativo Argentino en Resistencia.

Compartir