26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La dirigente Claudia Escobar justifica el delito de «cortar la ruta»

Sáenz Peña. En el marco del reclamo docente dijo que lo que se hizo fue «un corte simbólico», pero admitió que interrumpían el paso de los automovilistas.

Esta mañana en ruta 16 se realizaron tres cortes de tránsito de 15 minutos, y justificaron la medida diciendo que lo hicieron de ese modo para no «perjudicar a otros». Sea 15, 1 o bien una hora o más, el corte (la interrupción del transito) es un delito, y no hay diferencia en si la acción la hace un piquetero acumulador de planes sociales, un grupo de productores distanciados políticamente con un gobierno o un docente.

Más allá del legítimo reclamo de recomposición salarial y el buscar que se mejoren las escuelas, los decentes dicen que no hallan otra forma de hacerse ver.

La referente de ASECH, Claudia Escobar, se refirió a la nueva movilización y lamentó que el Gobierno no haya escuchado aún sus reclamos: «Estuvimos en la ruta y cortábamos 15 minutos en tres oportunidades. Era un corte simbólico, queríamos salir a protestar sin perjudicar a otros, por eso levantábamos cada 15 minutos», explicó.

Compartir